Abengoa lidera el ranking anual ‘International Contractor 2014’

31/12/2014

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido reconocida como líder en las categorías de transmisión y distribución eléctrica y energía solar por el ranking anual ‘International Contractor 2014’ elaborado y publicado por la prestigiosa revista Engineering News-Record (ENR).

Abengoa es por octavo año consecutivo líder en el desarrollo de proyectos de transmisión y distribución eléctrica –‘International contractors in transmission and distribution’– y por cuarto año consecutivo ostenta el liderazgo como contratista internacional en energía solar. En lo que se refiere a presencia geográfica, Abengoa mantiene la séptima posición en Estados Unidos, y el quinto puesto entre los mayores contratistas internacionales en Latinoamérica y Caribe. Como principales novedades de esta edición, Abengoa asciende a la segunda posición en la categoría de cogeneración y también en la de plantas de tratamiento de agua y desalación.

El ranking de ENR, de carácter anual, recoge los datos de las 225 mayores compañías contratistas internacionales de ingeniería y construcción, seleccionadas según sus ingresos brutos. Abengoa, que en 2014 ha contratado cerca de 2.000 nuevos km de líneas, cuenta con más de 25.000 km en proyectos de transmisión y distribución eléctrica y 277 subestaciones adjudicados en los últimos diez años en todo el mundo. En el área de energía solar, Abengoa destaca a nivel internacional en el desarrollo de plantas termosolares, con proyectos innovadores como Atacama-1, que con 18 horas de capacidad de almacenamiento de energía, será la primera planta termosolar de Latinoamérica; Solana, situada en EE UU, y que se ha convertido en la mayor planta cilindroparabólica del mundo; o Khi Solar One, en Sudáfrica, que será la primera planta con tecnología de torre de África. En total, la compañía cuenta con una capacidad global de 2.200 MW construidos y 300 MW en construcción en planta solares en todo el mundo.