Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

AEE pide a la Comisión Europea que refuerce su compromiso con la eólica

08/12/2014

8 de diciembre de 2014

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) se suma a la Asociación Europea de Energía Eólica (Ewea, según sus siglas en inglés) al reclamar que la Comisión Europea refuerce su compromiso con la energía eólica y el papel del sector dentro de la Unión Energética de la UE. De cara a la cumbre que celebran el próximo 9 de diciembre los ministros de Energía europeos en Bruselas para debatir sobre el mercado interno y los principios que regirán el marco energético y climático en el camino hacia 2030, el sector eólico quiere hacer oír su voz.

Y Ewea, asociación de la que AEE es miembro, ha emitido un documento en el que establece cinco prioridades para que la Unión Energética tenga realmente sentido y que la UE se consolide como líder en energías renovables. Esas cinco prioridades son garantizar marcos regulatorios estables, asegurar el suministro energético, completar el mercado interno de la energía, estimular el crecimiento y combatir el cambio climático. En este contexto, AEE considera que es el momento de apostar con fuerza por el sector eólico y su desarrollo. Entre otras cosas, es importante ampliar las interconexiones, especialmente entre España y Francia (el objetivo para nuestro país es pasar del 2% de interconexión actual al 10% en 2020), así como garantizar la estabilidad regulatoria y la visibilidad a largo plazo –muy dañadas en España por la Reforma Energética– para recuperar la capacidad de atraer las necesarias inversiones al sector.

foto
Campo eólico.
El papel de la eólica en Europa es fundamental: un parque eólico marino que ocupara el 0,06% del Mar del Norte (equivalente al 75% de la superficie del municipio de Madrid) es capaz de abastecer de electricidad a toda la UE. Si en 2008 la cobertura de la demanda con eólica en la UE fue del 4,7%, en 2013 fue del 8% (el año pasado en España fue la primera tecnología del sistema y cubrió el 20,9%). Las previsiones apuntan a que en 2020 la eólica cubra entre el 15 y el 17% de las necesidades de electricidad de la UE y que dé empleo a 354.000 personas. El estudio de la Comisión Europea sobre el impacto del paquete energético y climático de 2030 revelaba que la eólica es la tecnología energética que crea más empleo por MW instalado. Por todo ello, el sector eólico ha de tener un papel crucial en el desarrollo del modelo energético europeo.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Empresarial Eólica

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

RecuwattAETP 2016

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS