Fronius y Coeptum apuestan por Portugal

18/11/2014

18 de noviembre de 2014

Fronius y Coeptum apuestan por las oportunidades que brinda el nuevo marco regulatorio en el mercado portugués. Por ello, han celebrado con éxito el pasado día 6 de noviembre unas jornadas técnicas sobre Producción distribuida y Autoconsumo en Oporto.

Estas jornadas, que causaron un rápido y fuerte interés entre los invitados, surgen del convencimiento que Fronius y Coeptum tienen de la excepcional situación que experimenta el mercado eléctrico portugués. Ambas empresas coinciden en la importancia de despejar todas las dudas cuanto antes y ofrecer las mejores opciones a sus clientes, para que éstos puedan conseguir el mayor éxito posible.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de este primer encuentro, poder debatir las inquietudes de nuestros colaboradores en primera persona y planear aprovechar juntos las nuevas oportunidades de este mercado, nos llena de ilusión. Planeamos organizar otro en los próximos meses atendiendo a la demanda de nuestros clientes”, declara Sergio López de Castro, Key Account Manager y Technical Advisor de Fronius Ibérica.

foto
Jornada técnica sobre Producción distribuida y Autoconsumo en Oporto.

La jornada transcurrió de la mano de João Carvalho, director general de Coeptum y Sergio López de Castro, que presentaron las diferentes opciones que ofrece el mercado y las soluciones para satisfacerlas.

Las opciones actuales para Portugal recogidas en el decreto-ley 153/2014 que fue publicado el pasado 20 de Octubre, se resumen en la regulación de dos tipos de instalaciones: las Instalaciones de Autoconsumo, para instalaciones hasta 1MW, que permiten la venta del excedente, y la Pequeña Producción, para instalaciones hasta 250 kW, en las que toda la producción se dirige a la venta de energía, y cuyos proyectos pasan a adjudicarse a través de licitaciones.

Fronius pone énfasis principalmente en dos de sus productos, al considerarlos perfectos para este tipo de instalaciones, por su tamaño y las excepcionales características que presentan: Fronius Symo y Fronius Galvo, ambos integrantes de la familia de inversores Fronius SnapINverters; serie de inversores que destaca por su extrema facilidad de montaje e instalación, la máxima flexibilidad y facilidad de uso y por estar preparados para el futuro gracias a las herramientas de comunicación y a las sencillas actualizaciones de software.

El Fronius Symo es el inversor trifásico compacto con potencias entre 3,0 y 20,0 kW. Este inversor destaca por presentar 2 seguidores MPP con lo que se consigue la maximización de producción de energía de la instalación.

El Fronius Galvo es un inversor monofásico extremadamente seguro gracias al asilamiento eléctrico de su transformador, con un rango de potencia desde 1,5 hasta 3,1 kW. El relé de gestión de la energía integrado permite la maximización del autoconsumo.

Por su parte, João Carvalho manifiesta “Apostamos en Fronius porque de nuestros clientes esperamos la máxima exigencia. También nos preparamos a diario para ofrecer un servicio premium: además de un amplio rango de productos en stock, asesoramos a los instaladores en la definición de las mejores propuestas técnicas para sus clientes. Nuestra certificación Fronius Service Partner nos permite también apoyar los clientes en el servicito postventa con la máxima rapidez y eficiencia”.

Empresas o entidades relacionadas

Fronius España, S.L.U.