Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aumentar el autoconsumo mediante una gestión eficiente de energía

14/11/2014

14 de noviembre de 2014

La gestión de la energía se basa en la optimización del consumo como, por ejemplo, de calefacción, electricidad y agua. Reducir el uso de calefacción por la noche o ahorrar en el empleo de agua en casa son algunas de las opciones más sencillas para disminuir el consumo de energía. Los inversores Fronius permiten una gestión energética integral para el registro y análisis de los flujos de energía. El resultado es el aumento de la eficacia del uso energético y la correspondiente reducción de costes.

foto
El Fronius Energy Package permite generar, almacenar y autoconsumir electricidad.

Fronius lleva mucho tiempo dedicándose a la gestión de energía, por un lado, para bajar los costes de funcionamiento y, por el otro, por motivos ecológicos. Debido al aumento constante del precio de la electricidad y al marco fijado por las condiciones políticas, este tema es cada vez más importante en el ámbito doméstico privado.

La automatización de viviendas juega un papel importante para esta optimización. Fronius y Loxone trabajan conjuntamente hacia una gestión energética que incremente el autoconsumo.

Gracias al Fronius Energy Management Relay, las instalaciones existentes pueden prepararse para incrementar el autoconsumo. Toda la serie de inversores SnapINverter lleva integrado de serie el Fronius Energy Management Relay.

Las baterías de almacenamiento son necesarias para aprovechar al máximo el sistema de gestión de energía. “El porcentaje de consumo de energía medio de una unidad familiar que cubre una instalación fotovoltaica es del 30 por ciento”, asegura Franz Breitwieser, ingeniero de sistemas de Fronius. “Gracias al uso de baterías recargables como solución de almacenamiento a corto plazo, para transferir la energía del día a la noche, es posible aumentar el porcentaje de energía utilizado por autoconsumo por encima del 60 por ciento”, continúa.

Hannes Heigl y su familia son desde 2013 propietarios de una instalación fotovoltaica de 6 kW con un Fronius Symo 8.2. Los Heigl suministran el 100% del rendimiento a la red. En agosto de 2014 ampliaron su instalación: el nuevo Fronius Energy Package incluye Fronius Symo Hybrid 5.0-3-S, Fronius Solar Battery 7.5 y Fronius Smart Meter y proporciona una producción anual de unos 3.650 kWh. El 90 por ciento de la energía solar generada es consumida directamente por esta familia de cuatro personas. Además, han instalado un elemento calefactor para la producción de agua caliente, lo que se refleja de forma positiva en los costes mensuales.

“Fronius suministra un completo sistema para almacenar la electricidad que nosotros mismos producimos y consumimos. La sencilla instalación del Fronius Energy Package, así como la rápida conexión de datos con el asistente de instalación inalámbrica me han impresionado”, comenta Hannes Heigl.

Empresas o entidades relacionadas

Fronius España, S.L.U.