Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Gobierno promueve los envases y embalajes sostenibles

12/11/2014

12 de noviembre de 2014

La Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (Afco) se muestra satisfecha por la aprobación por unanimidad en el Senado de una Moción que insta al Gobierno a la creación de un Grupo de Trabajo, durante la presente legislatura, para fomentar la introducción generalizada y gradual de envases y embalajes sostenibles en el comercio.

El Gobierno, en el seno de la Comisión de Coordinación en materia de residuos, juntará a un equipo de expertos para promover los envases fabricados con materias primas sostenibles, renovables y biodegradables en la cadena de distribución comercial, considerando sus diferentes impactos medioambientales y económicos. Adaptarán la normativa relativa a los envases y residuos de envases, y desarrollarán un plan de objetivos sobre su implantación.

Afco felicita al Gobierno por esta iniciativa que da prioridad a los envases sostenibles frente a los que no lo son. Y celebra este reconocimiento a la importancia del factor medioambiental de los envases y embalajes, en una cadena de suministro cada vez más sensible a esta causa. Este paso supone un apoyo importante para todos aquellos envases sostenibles, fabricados con materias primas renovables y biodegradables, como es el caso del cartón ondulado y otros envases hechos a partir del papel.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Energy Engineering Forum 2017Ecofira - Feria Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vicente Abarca, nuevo presidente de ASIT

“La aplicación de la tecnología solar térmica en otros sectores, además del doméstico, hará que sea una de las renovables referentes en el mix energético global del país”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS