El Gobierno promueve los envases y embalajes sostenibles

12/11/2014

12 de noviembre de 2014

La Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (Afco) se muestra satisfecha por la aprobación por unanimidad en el Senado de una Moción que insta al Gobierno a la creación de un Grupo de Trabajo, durante la presente legislatura, para fomentar la introducción generalizada y gradual de envases y embalajes sostenibles en el comercio.

El Gobierno, en el seno de la Comisión de Coordinación en materia de residuos, juntará a un equipo de expertos para promover los envases fabricados con materias primas sostenibles, renovables y biodegradables en la cadena de distribución comercial, considerando sus diferentes impactos medioambientales y económicos. Adaptarán la normativa relativa a los envases y residuos de envases, y desarrollarán un plan de objetivos sobre su implantación.

Afco felicita al Gobierno por esta iniciativa que da prioridad a los envases sostenibles frente a los que no lo son. Y celebra este reconocimiento a la importancia del factor medioambiental de los envases y embalajes, en una cadena de suministro cada vez más sensible a esta causa. Este paso supone un apoyo importante para todos aquellos envases sostenibles, fabricados con materias primas renovables y biodegradables, como es el caso del cartón ondulado y otros envases hechos a partir del papel.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.