SMA participa en un proyecto de electrificación rural en Colombia

31/10/2014

31 de octubre de 2014

El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (Ipse), adscrito al Ministerio de Minas y Energía, tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las comunidades a través de proyectos que consisten en hacer llegar la energía a aquellas localidades que no tienen energía o que la energía que tienen es muy deficiente. Con esta finalidad el programa Ipse junto con la empresa Inel han permitido la instalación de una planta fotovoltaica en el municipio de Nazareth, en el departamento de La Alta Guajira.

Se trata de un proyecto orientado a garantizar energía FV durante todo el día y casi toda la noche de los municipios de Nazareth y Puerto Estrella. De esta manera se ha construido unos de los huertos solares más grandes de Colombia.

foto
SMA y su proyecto de electrificación rural en Colombia.

La instalación cuenta con 1312 paneles solares, 480 baterías y una potencia instalada de 320 KWp. Para la instalación se han utilizado Sunny Island Multicluster Box 36.3 system comprises of 30 x SI8.0H y 28 STP12000TL-10.

La empresa Servicios y Aplicaciones Inel S.L., empresa especializada en la realización de proyectos de energía solar, ha sido la responsable de la ingeniería e instalación del proyecto, y asimismo, realizará el mantenimiento de la misma.