Inaugurado el Primer Ciclo de Conferencias BioEconomic ‘Smart City Tarragona 2017’

20/10/2014

20 de octubre de 2014

El pasado día 7 de octubre tuvo lugar la 1ª Conferencia BioEconomic Autoconsumo, con la temática ‘Autogeneración Energética Inyección Cero y en Aisladas’ y que inauguró el Primer Ciclo de Conferencias BioEconomic ‘Smart City Tarragona 2017’

El éxito de la conferencia fue debido a la gran experiencia y calidad de los ponentes que participaron. Miquel Jarque, del Grupo Sofos y con más de 200 instalaciones realizadas, trató sobre las ‘Oportunidades de ahorro con la Reforma Energética mediante el Autoconsumo Fotovoltaico’; Javier Sánchez, de Saft Baterías, sobre los ‘Sistemas de Almacenamiento de la Energía’; Pere Soria, de Circutor, con ejemplos de Autoconsumo sin conexión a Red; Xavier Pastor, presidente del Clúster Solartys, explicó el Grupo de Trabajo Autogeneración Energética Solar y sus beneficios; Eduardo Valencia, manager del Clúster Domotys, centró las ponencias en el ámbito de la Smart Cities, con la detección de oportunidades y tendencias en el ámbito de las ciudades. Cerrando el Ciclo, Ferran Garrigosa aportando soluciones para la financiación en las Instalaciones de Autoconsumo como ESE.

La conclusión es que hay posibilidades reales de ahorro para empresas e instituciones públicas en las instalaciones de autoconsumo, de inyección cero y en aisladas, como se pudo ver en los ejemplos aportados por Sofos, Saft Baterias y Circutor.

foto

Santiago Castellà, director de Proyectos de la Fundación Tarragona Smart Mediterranean City, y Sebastián Parera, manager de BioEconomic.

La clausura del acto corrió a cargo de Santiago Castellà, director de Proyectos de la Fundación Tarragona Smart Mediterranean City, y Sebastián Parera, manager de BioEconomic. El acto ha acogido a más de 70 participantes, con cargos en empresas, hoteles, instituciones públicas y promotores de proyectos de Tarragona.

Con este ciclo, la Fundación Tarragona Smart Mediterranean City y BioEconomic pretenden generar un espacio de debate y de negocio en torno a diferentes aspectos relativos a las ciudades inteligentes, al tiempo atraer e impulsar la realización de proyectos relacionados con la eficiencia y la sostenibilidad en Tarragona y provincia.

Temáticas previstas para las próximas conferencias:

  • Aislamientos Sostenibles. Estanqueidad e Infiltraciones en Edificios – Ensayo Blower Test
  • Climatización Eficiente
  • Eficiencia y Gestión Energética
  • Ahorro y Eficiencia en el uso del Agua
  • Movilidad Sostenible y el Vehículo Eléctrico
  • Biomasa y Gestión Forestal
  • Recogida y Optimización de Residuos
  • TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación

Empresas o entidades relacionadas

BioEconomic