Actualidad Info Actualidad

Schneider Electric y Areva firman un acuerdo de cooperación en I + D sobre el almacenamiento de energía

17/10/2014

17 de octubre de 2014

Areva y Schneider Electric han firmado un acuerdo en I + D para desarrollar una nueva solución de almacenamiento de energía. La tecnología empleada, conocida como 'batería de flujo continuo', permite producir y almacenar la electricidad mediante la combinación de ácido bromhídrico e hidrógeno.

Financiado por la Unión Europea, el proyecto tiene como objetivo optimizar un prototipo de batería de flujo de 50 kW ya existente desarrollado por EnStorage para crear un módulo de demostración de 150 kW. Bajo los términos del acuerdo, Areva y Schneider Electric pondrán a prueba la batería de flujo continuo en condiciones reales. El objetivo es proporcionar una solución de almacenamiento competitiva para el despliegue de las energías renovables.

Areva liderará el proyecto y será responsable de la fabricación, integración e instalación de la solución de almacenamiento, mientras que Schneider Electric se encargará del diseño, fabricación e instalación del sistema de conversión eléctrica complementario.

Louis-François Durret, presidente de Areva Renovables, ha declarado: “El mercado del almacenamiento de energía es un sector muy competitivo que está creciendo rápidamente. Con el objetivo de satisfacer las necesidades energéticas del mañana, Areva está diversificando su oferta tecnológica con la batería de flujo continuo y ampliando su acuerdo de colaboración con Schneider Electric.”

Frederick Abbal, Director General de la División de Energía de Schneider Electric, ha añadido: “Este acuerdo refuerza nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones de gestión de la energía seguras, fiables, eficientes, productivas y verdes. Esta innovación tecnológica proporcionará la flexibilidad y la estabilidad necesarias para el despliegue de las energías renovables”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Solar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitLeader AssociatesEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.Solar Promotion International GmbHSalón de gas renovableiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS