Posicionamos su web SEO / SEM

Factorverde presenta sus calderas de pellet GreenBox en AgroMadrid 2014

17/09/2014

17 de septiembre de 2014

Factorverde, empresa especializada en promoción e innovación en bioenergía, acudirá a la XXXI Edición de AgroMadrid, en Villarejo de Salvanés, presentando sus calderas de pellet bajo la marca GreenBox.

AgroMadrid 2014, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés, se celebrará bajo el lema ‘La despensa de Madrid’ entre los días 19 y 21 de septiembre. Agromadird está destinada, principalmente, a la industria agroalimentaria y demás sectores relacionados.

Factorverde, consciente de los ahorros que el uso de la biomasa puede generar para la industria agroalimentaria, acudirá al encuentro con equipos térmicos de biomasa que comercializa bajo la marca GreenBox.

Asimismo, la compañía, junto a sus socios, está ultimando la puesta en marcha de su planta de peletizado Biovald, ubicada en Valdaracete, a 9 km de Villarejo, desde la que ya está comercializando astilla para uso térmico y que tendrá una capacidad de producción de 15.000 t/año de pellet.

Según la experiencia de la compañía, en una industria agroalimentaria se puede llegar a ahorrar más del 40% sustituyendo gasóleo por biomasa. Se trata de un sector dinamizador de una economía productiva y, por tanto, las compañías están cada vez más concienciadas de la importancia de adoptar medidas de eficiencia energética y sostenibilidad que las hagan más competitivas.

“Estamos muy interesados en estar presentes en las iniciativas que se organizan cerca de nuestra fábrica”, afirma Roberto De Antonio, socio fundador de Factorverde y Presidente de Biomasa Sostenible de Valdaracete (Biovald). “Queremos que nos conozcan, que sepan qué estamos haciendo aquí y los beneficios que el uso de la biomasa comporta para la zona Sureste de Madrid y, claramente, para la entera sociedad, a todos los niveles: económico, social y medioambiental”, añade.

AgroMadrid 2014 reunirá durante su celebración hasta un total de 49 expositores y en el transcurso del certamen se realizarán actividades interactivas para los visitantes.