Actualidad Info Actualidad

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid tratará la eficiencia energética en Matelec 2014

19/09/2014

19 de septiembre de 2014

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid en su apoyo a las empresas, trata de ofrecer orientación a éstas sobre eficiencia energética y ahorro de consumo eléctrico. Para ello y aprovechando la celebración de Matelec 2014, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, que precisamente tiene como leit motiv la eficiencia energética, organizará dos encuentros informativos – los días 28 y 31 de octubre -, en el marco de la convocatoria, organizada por Ifema y que se desarrollará del 28 al 31 de octubre próximos, en la Feria de Madrid.

El primer encuentro, bajo el título de ‘Gestión de Consumos: Monitorización de Pymes’, tendrá lugar el día 28, entre 10:30 h y 13:30 h, en el Pabellón 8 del recinto ferial de Ifema. Con un sentido eminentemente práctico, la jornada estará orientada al control de consumos y el modo en que a través de la gestión de los mismos, se puede lograr un notable ahorro energético.

Entre otras cuestiones, se abordará la situación energética actual y su marco regulatorio; las nuevas herramientas, las plataformas de gestión, y las fases de implantación, y se expondrán ejemplos prácticos. Al término de la jornada y de las oportunas conclusiones, habrá un turno de preguntas.

La segunda jornada –el 31 de octubre- tratará sobre ‘¿Cuál es el primer paso a dar para reducir los costes eléctricos?’. Para ello, se analizará el mercado de electricidad en España, los tipos de contratos y tarifas eléctricas, cómo reducir la factura eléctrica a través de la adecuación de los contratos, la adecuación de potencias en suministros de 3 y 6 periodos, y el control de consumos y costes.

Empresas o entidades relacionadas

Matelec - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesiClimaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Lisbon Energy SummitSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHiENER24Profei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS