Decenas de equipos de otros fabricantes son sustituidos por equipos SMA durante 2014

19/09/2014

19 de septiembre de 2014

En los ocho primeros meses de 2014, decenas de inversores fotovoltaicos de otros fabricantes ya han sido sustituidos por equipos SMA equivalentes. Son varios los motivos que llevan a un propietario de instalación fotovoltaica a actualizar sus equipos fotovoltaicos por equipos SMA:

foto
  • La desaparición de algunas marcas

Debido al gran crecimiento de la tecnología fotovoltaica en Europa en la primera década del siglo XXI, varios fabricantes de equipamiento electrónico de potencia decidieron crear equipos de inyección fotovoltaica. Años después y con un mercado en un crecimiento más lento, muchas de estas marcas han desaparecido y con ellas su capacidad de ofrecer un servicio técnico a estos equipos. La principal actividad de SMA Tecnología Solar es la fabricación de inversores fotovoltaicos, por ello y desde su inicio, se decidió que la calidad del servicio postventa era una cuestión estratégica. Hoy, años después, SMA es la primera opción a la hora de sustituir estos equipos desamparados de asistencia técnica.

  • La comparación del servicio y las prestaciones tras 5 años de funcionamiento

Muchas compañías de mantenimiento, tras más de cinco años de mantener plantas fotovoltaicas, han podido comparar las prestaciones de los equipos SMA así como la calidad del servicio con la del resto de marcas. Estas empresas influyen sobre el propietario a la hora de adquirir de nuevo inversores fotovoltaicos.

  • Porque es muy fácil

Tras pactar cuál es la mejor alternativa dentro del amplio portfolio de equipos SMA, se acuerdan con el cliente las condiciones económicas de la sustitución. Entonces, cuando algún equipo de los existentes se estropea, en 24/48 horas el cliente recibe en la planta el nuevo equipo SMA con todo lo necesario para ser instalado.

Durante este año SMA ha llegado a acuerdos con plantas de diferentes topologías que permitan llevar a cabo estas sustituciones programadas. Estos acuerdos implican centenares de unidades que en los próximos años lucirán el logotipo de SMA.