Iberdrola y Volvo España firman un acuerdo para impulsar la electrificación del transporte público urbano

27/06/2014

27 de junio de 2014

Iberdrola y Volvo España han suscrito un acuerdo cuyo objetivo es impulsar la progresiva electrificación del transporte público urbano en España, en el marco del compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad y la innovación tecnológica.

 

Dicho acuerdo ha sido sellado en Madrid, por Óscar Martirena, director de la división de buses de Volvo España, y Aitor Moso, director comercial de Iberdrola.

foto
Óscar Martirena y Aitor Moso.
El acuerdo, que en principio tiene una vigencia de un año y se renovará anualmente, establece un marco de colaboración en diversas áreas de interés común, como el desarrollo de servicios de recarga para los autobuses eléctricos e híbridos urbanos, tanto en cocheras como en la vía pública.

Además, las compañías prevén colaborar en proyectos de innovación y pruebas piloto de cara a investigar el uso de distintas tecnologías de recarga para este tipo de vehículos, así como para analizar modelos de negocio de interés común en el ámbito de la movilidad eléctrica destinada al transporte público urbano.

En este sentido, Iberdrola y Volvo España tendrán en cuenta la colaboración tecnológica y el intercambio de información para garantizar la correcta compatibilidad entre los vehículos eléctricos de este fabricante y las soluciones de recarga para autobuses que pueda proporcionar la eléctrica.