Actualidad Info Actualidad

Inycom participa en el Wind Farm Smart Operator para el desarrollo de un sistema inteligente de parques eólicos

27/06/2014

27 de junio de 2014

Se trata de un proyecto con sello Eureka y aprobado por el Cdti (Centro para el desarrollo tecnológico Industrial - Ministerio de Economía y Competitividad) cuyo objetivo es desarrollar un sistema inteligente en tiempo real para la gestión integral de parques eólicos, que incluye funcionalidades de gran valor añadido como la detección temprana de averías y el análisis de fallos.

Inycom, con amplia experiencia en energías renovables, y Xeonet, con años trabajando en el mantenimiento preventivo de centrales termoeléctricas en Corea del Sur, participan en este proyecto.

Miembros del equipo formado por Inycom y Xeonet
Miembros del equipo formado por Inycom y Xeonet.
Actualmente el sector de las energías renovables requiere de fórmulas que mejoren su rentabilidad. La tendencia actual se define, por un lado, por la construcción e instalación de parques eólicos marinos y, por el otro, por el envejecimiento de los parques ya existentes cuya operación y mantenimiento (O&M) es una tarea crítica desde el punto de vista del rendimiento económico. De hecho, el coste de mantenimiento de los aerogeneradores con una vida útil superior a los 20 años es muy elevado debido, entre cosas, a su ubicación en lugares aislados y de difícil acceso y al gran tamaño de algunas de las piezas.

Con el proyecto Wind Farm Smart Operator se pretende desarrollar un sistema inteligente en tiempo real para la gestión integral de parques eólicos que detecte de manera temprana averías y analice fallos en su funcionamiento.

En el proyecto se van a aplicar dos metodologías, la ‘Monitorización de Estado’ y la ‘Supervisión de Rendimiento’, ésta última muy prometedora y que se ha probado en simulaciones informáticas.

El proyecto pretende desarrollar nuevas funcionalidades, complementarias al Scada del propio parque eólico, pero especialmente referidas al mantenimiento, la monitorización de estándares de calidad del suministro eléctrico y el asesoramiento en la toma de decisiones a la hora de realizar ofertas de venta de electricidad en el mercado mayorista.

En el proyecto colaborará también la Fundación Circe (Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos) realizando trabajos de asesoramiento y consultoría en la adquisición (tanto a través de sensores como del Scada del parque o aerogenerador) y el análisis de los datos para el seguimiento de la producción de electricidad y gestión del mantenimiento, así como en medida de magnitudes eléctricas y cumplimiento de estándares de calidad de red.

Inycom y Circe llevan más de 10 años trabajando juntos en el sector eléctrico, especialmente en energías renovables, lo que ha dado lugar a productos como WindSepe, WindAst y los equipos de medida Aire.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesAWA Show2beAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiENER24Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHSalvador Escoda, S.A.Solar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaSalón de gas renovableProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS