SunTechnics realiza la instalación solar fotovoltaica más grande de Cantabria

30/01/2006

30 de enero de 2006

El propietario de la empresa Piensos Ramiro Cobo, ubicada en la región de La Cavada, y especializada en la venta de piensos ecológicos, ha apostado por la opción de negocio que ofrece la energía solar fotovoltaica. La instalación, actualmente la más grande de Cantabria, está compuesta por 130 módulos solares fotovoltaicos ubicados sobre la cubierta de una de sus naves industriales, suman una potencia total de 22,10 kWp, que generarán anualmente cerca de 26.500 kWh de energía, algo más de lo que pueden necesitar ocho familias de cuatro personas durante este tiempo, y producirá unos beneficios de 11.700 euros anuales. Desde el punto de vista ecológico, esta instalación evitará que se emitan anualmente a la atmósfera 22 toneladas de CO2, el equivalente a lo que produce el consumo energético de más de cinco familias o un coche que circule más de 90.000 kilómetros”.

Según Javier de la Lastra, director general de SunTechnics Cantabria Energía Solar: “Nos encontramos en un momento inmejorable para hacer negocio con la energía solar. El compromiso de nuestro Gobierno de cumplir los objetivos de Kyoto, respaldado por el Real Decreto 436/2004, que obliga a las compañías eléctricas a comprar la energía generada a partir del sol a un 575 por ciento más de su precio de tarifa media de referencia durante los próximos 25 años, unido a la garantía de SunTechnics, que cubre pérdidas de rendimiento que estén por debajo del 90 por ciento pronosticado y toda la instalación durante 10 años, convierten la energía solar fotovoltaica en una forma de inversión ventajosa y segura.

SunTechnics Cantabria Energía Solar ofrece desde 2004, soluciones “llave en mano” para energía solar en toda la zona de Cantabria: Asesoramiento técnico, asesoría legal, desarrollo de productos, montaje realizado por instaladores experimentados y la visualización vía Internet del funcionamiento de la instalación gracias al sistema de control SunReader. Desde pequeños sistemas (para viviendas unifamiliares, diseñadas a medida), proyectos para PYMES (grandes superficies de tejado, granjas, polígonos industriales), soluciones arquitectónicas (tejados y fachadas, obra nueva y reformas, edificios de uso general e instituciones públicas) y parques solares (superficies grandes de 200kW a 10MWp).

Más información: www.SunTechnics.com