Actualidad Info Actualidad

Iberdrola invertirá 10.000 millones de libras en Reino Unido hasta 2020

24/06/2014

24 de junio de 2014

Ignacio Galán y Ed Davey en las oficinas de Londres
Ignacio Galán y Ed Davey en las oficinas de Londres.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, comunicó el pasado 24 de junio en Londres al ministro de Energía británico, Ed Davey, que el ambicioso programa de inversiones que la compañía tiene previsto realizar en el Reino Unido -10.000 millones de libras hasta 2020- contribuirá a garantizar la seguridad de suministro en el país. En este contexto, se mostró confiado en poder llevar a buen puerto el ambicioso programa eólico marino que el Grupo ya tiene en marcha. El ministro de Energía británico visitó las oficinas londinenses de Iberdrola con motivo de la celebración de la primera reunión del Consejo de Administración de la compañía en la capital del Reino Unido.

Las declaraciones de Galán se producen tras la recepción, por parte de Iberdrola, del permiso para construir su proyecto eólico offshore East Anglia One, que, ubicado en el mar del Norte, dispondrá de una potencia de 1.200 megavatios (MW), propiciará la creación de unos 2.700 empleos durante su construcción e inyectará más de 500 millones de libras en la economía local. Se trata de la primera de las seis fases previstas en el desarrollo eólico de la zona, adjudicado a Iberdrola en la licitación denominada Ronda 3 y donde se podrían llegar a alcanzar los 7.200 MW. Solo East Anglia One podría atender el suministro eléctrico anual de alrededor de 820.000 hogares.

Asimismo, los comentarios del presidente de Iberdrola llegan después de que ScottishPower Renewables, la filial encargada de la puesta en marcha de East Anglia, haya culminado con éxito la construcción del primer parque eólico marino del Grupo, West of Duddon Sands, al suroeste de Barrow in Furness, cuyos 389 MW han supuesto una inversión de 1.600 millones de libras. Durante el encuentro entre Ed Davey y Galán se han abordado asuntos como la reducción de los costes del sector eólico offshore y la futura política energética y de seguridad de suministro de la UE, que ocupará un lugar prominente en la Cumbre Europea que se va a celebrar en Bruselas los días 26 y 27 de junio. También han hablado de la garantía de suministro en el Reino Unido, destacando la importancia de la subasta de capacidad prevista para diciembre de 2014 de cara a asegurar la disponibilidad futura de suficiente capacidad de generación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHiClimaProfei, S.L.Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesiENER24Lisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS