Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Yingli planea convertirse en el primer patrocinador del Mundial neutral en emisiones de carbono

19/06/2014

19 de junio de 2014

Yingli Green Energy Holding Company Limited, fabricante internacional de módulos fotovoltaicos integrados verticalmente, conocido como ‘Yingli Solar’, planea convertirse en el primer patrocinador de la Copa Mundial de la FIFA, neutral en emisiones de carbono. La compañía tiene previsto compensar todas las emisiones de carbono derivadas de sus actividades de promoción en Brasil, como parte de su misión de ayudar a que la Copa Mundial de Brasil 2014 sea la más verde de la historia.

Yingli planea tener una huella de carbono neutral para todas las actividades y eventos de promoción de la compañía en Brasil durante la Copa Mundial de la FIFA, incluyendo todos los estadios con energía solar, escaparates comerciales, hospitalidad con clientes, actividades de comunicación, viajes y el alojamiento de los empleados. Para lograr la neutralidad de carbono, Yingli ha llevado a cabo lo siguiente:

  • Ha suministrado más de 5.000 paneles solares Yingli y cerca de 30 sistemas de energía solar no conectados a la red para suministrar energía a varios estadios en los partidos de la Copa Mundial de la FIFA
  • Se ha asociado con ClimatePartner, una agencia medioambiental certificada independiente, para calcular y verificar con precisión los datos de emisiones durante la duración de la activación del patrocinio de Yingli en Brasil
  • Se ha comprometido a invertir en certificados de reducción de emisiones de carbono generadas por un proyecto local brasileño, y que están certificados por el Bureau Veritas Certification Holding SAS.

“La sostenibilidad es uno de los principios clave en nuestra visión de la Copa Mundial de la FIFA 2014. Iniciativas ambientales como la presentada hoy por nuestro patrocinador Yingli están contribuyendo a aumentar el impacto positivo de la Copa Mundial de la FIFA en la sociedad y el medio ambiente. Estamos agradecidos con Yingli y sus socios locales por ayudarnos a dejar un legado duradero en Brasil”, dijo el director de Responsabilidad Social Corporativa de la FIFA, Federico Addiechi.

“Al convertirnos en el primer patrocinador de carbono neutral de la historia de la Copa Mundial de la FIFA, Yingli está honrando su compromiso con nuestro medio ambiente y nuestro planeta”, señaló Liansheng Miao, presidente y director general de Yingli Green Energy. “Como una compañía cuyos productos y misión están profundamente entrelazados con cuestiones de sostenibilidad, nos dedicamos a la reducción del impacto ecológico de todos los aspectos de nuestras operaciones comerciales, incluyendo nuestras actividades de marketing altamente visibles y penetrantes.”