Actualidad Info Actualidad

Inversores de Ingeteam en una instalación híbrida diésel-FV en las islas Galápagos

16/05/2014

16 de mayo de 2014

Ingeteam ha colocado sus inversores fotovoltaicos en la instalación del aeropuerto de Baltra, una de las islas Galápagos, en Ecuador. Hasta ahora, el suministro eléctrico del principal aeropuerto del archipiélago ecuatoriano procedía íntegramente de dos generadores diésel, que generaban 1200 GWh/año. Desde el pasado 13 de octubre de 2013, ya se encuentra en funcionamiento la planta solar.

Gracias a la instalación fotovoltaica, el sistema produce más de 141 GWh/año de energía renovable procedente del sol, reduciendo considerablemente el consumo de combustible y logrando ahorrar hasta el 12% del gasto en combustible.

Instalación fotovoltaica en el aeropuerto de Baltra
Instalación fotovoltaica en el aeropuerto de Baltra.
La instalación fotovoltaica, de 81 kWp, cuenta con 352 paneles solares y tres inversores de Ingeteam del modelo Ingecon Sun 25 U. Estos inversores, especialmente concebidos para satisfacer la normativa americana UL1741, son aptos para su instalación a la intemperie (NEMA 3R/IP54) y alcanzan una eficiencia máxima del 96,1% a pesar de tener un transformador de aislamiento galvánico.

Ingeteam ha suministrado hasta la fecha más de 27,5 GW en convertidores de potencia en el mercado mundial de energías renovables.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaLisbon Energy SummitLeader AssociatesiENER24Profei, S.L.Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS