Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Inversores de Ingeteam en una instalación híbrida diésel-FV en las islas Galápagos

16/05/2014

16 de mayo de 2014

Ingeteam ha colocado sus inversores fotovoltaicos en la instalación del aeropuerto de Baltra, una de las islas Galápagos, en Ecuador. Hasta ahora, el suministro eléctrico del principal aeropuerto del archipiélago ecuatoriano procedía íntegramente de dos generadores diésel, que generaban 1200 GWh/año. Desde el pasado 13 de octubre de 2013, ya se encuentra en funcionamiento la planta solar.

Gracias a la instalación fotovoltaica, el sistema produce más de 141 GWh/año de energía renovable procedente del sol, reduciendo considerablemente el consumo de combustible y logrando ahorrar hasta el 12% del gasto en combustible.

foto
Instalación fotovoltaica en el aeropuerto de Baltra.
La instalación fotovoltaica, de 81 kWp, cuenta con 352 paneles solares y tres inversores de Ingeteam del modelo Ingecon Sun 25 U. Estos inversores, especialmente concebidos para satisfacer la normativa americana UL1741, son aptos para su instalación a la intemperie (NEMA 3R/IP54) y alcanzan una eficiencia máxima del 96,1% a pesar de tener un transformador de aislamiento galvánico.

Ingeteam ha suministrado hasta la fecha más de 27,5 GW en convertidores de potencia en el mercado mundial de energías renovables.

Empresas o entidades relacionadas

Ingeteam Power Technology, S.A. (Energy Division)