GE ayuda a Bulgaria a lograr una mayor independencia energética

07/04/2014

7 de abril de 2014

Con el objetivo de reducir la elevada dependencia de Bulgaria de la energética importada, se está construyendo una significativa planta de conversión de residuos en energí­a impulsada por la tecnología de motores a gas Jenbacher de GE, en la provincia de Plovdiv.

La planta de 5 MW de Ebioss empleará tres motores GE multicombustible, robustos y altamente eficientes. La planta, que se prevee concluir a finales de 2014, está siendo construida por Eqtec Iberia. El objetivo de Bulgaria es que en 2020 el 16% de su demanda energética proceda de fuentes renovables internas, cuando actualmente más del 70% de la energía que consume procede del gas natural y del petróleo importado.

El gas sintético es atractivo porque es una energía permanentemente renovable que permite producir energía de forma económica en el mismo lugar de su consumo. También ayuda a solucionar el problema de los residuos, al convertir residuos orgánicos en combustible. Con la tecnología Eqtec Gasifier se puede generar vapor y agua caliente sin pérdidas de capacidad, de forma que la eficiencia general de la planta es mucho mayor cuando se emplea para la calefacción urbana y otras aplicaciones de cogeneración, además de la producción de energí­a.

No es la primera vez que Ebioss Energy y GE trabajan juntos. El inicio de su colaboración se remonta a 2008 con una planta de cogeneración Ibgpp.
La cartera de soluciones innovadoras de GE en distribución de energí­a proporciona a los negocios y a las comunidades de todo el mundo la capacidad de generar energía de forma más fiable y eficiente cerca de su punto de consumo, tanto en red como fuera de ella. La cartera de productos de distribución de energía de GE cuenta con motores a gas Jenbacher, turbinas de gas y turbinas de gas aeroderivadas Waukesha que van desde los 100 kW a los 100 MW.