Posicionamos su web SEO / SEM

Ingeteam participa en la IV Jornada Solar Fotovoltaica de la Universidad Carlos III de Madrid

10/03/2014

10 de marzo de 2014

El próximo 12 de marzo responsables del área fotovoltaica de Ingeteam participarán en la IV Jornada Solar Fotovoltaica que se celebrará en la Universidad Carlos III de Madrid, concretamente en el Campus puerta de Toledo. El evento, que cuenta con el patrocinio de Ingeteam, estará especializado en la integración e hibridación de sistemas fotovoltaicos, para lo cual la empresa vasca dispone de diversas soluciones. Así, en esta edición Ingeteam va a desarrollar dos ponencias.

Por una parte, la compañía es pionera en el mercado español en soluciones para integración de sistemas fotovoltaicos en redes diésel. Precisamente en este ámbito, Roberto González, responsable del departamento de I+D del área fotovoltaica de Ingeteam, presentará la Solución Diésel-Fotovoltaica que posee la compañía en la actualidad.

La integración de sistemas fotovoltaicos en redes diésel ofrece a las grandes industrias y comunidades rurales una forma de ahorrar combustible garantizando un suministro constante de potencia. Esto puede lograrse añadiendo a la red diésel inversores fotovoltaicos Ingecon SUN y la Solución Diésel-FV de Ingeteam. El uso de sistemas fotovoltaicos reduce la energía generada por los generadores y, por lo tanto, el consumo de combustible. Este sistema desarrollado por Ingeteam puede implementarse fácilmente tanto en sistemas diésel nuevos como en los ya existentes. Además, el sistema permite también añadir al esquema un banco de baterías e incluso la red pública, para dar un apoyo adicional y mayores prestaciones.

En esta IV Jornada Solar Fotovoltaica se explorarán las soluciones técnicas y comerciales para la mayor penetración y mejor integración de la energía solar fotovoltaica. Se abordará tanto el almacenamiento eléctrico (en baterías) como el térmico (bombas de calor, aerotermia, ..), además de dar un repaso en detalle a los distintos tipos de instalaciones sin conexión a red, desde el bombeo solar hasta la hibridación con grupos electrógenos.

La jornada es abierta y gratuita para todo el sector previa inscripción hasta completar aforo (limitado), siendo imprescindible para su asistencia el registro en el correo electrónico jornada.autoconsumo.fv.uc3m@gmail.com.

Empresas o entidades relacionadas

Ingeteam Power Technology, S.A. (Energy Division)