Posicionamos su web SEO / SEM
SMA lanza su nuevo microinversor Sunny Boy 240, ideal para pequeñas instalaciones en tejado o terraza

¿Cómo generar y consumir tu propia energía solar?

Redacción Interempresas20/02/2014

Cada vez hay más personas que quieren reducir su factura de electricidad. Cada vez más gente se plantea generar su propia energía y consumir la mayor parte posible de esa energía. La energía solar fotovoltaica lo permite. Con una pequeña inversión económica inicial ya es posible realizar una instalación adecuada a las necesidades de un hogar o una industria. La tecnología SMA contribuye al cambio de este modelo energético.

El inversor es el corazón de la instalación fotovoltaica, pues transforma la energía del sol captada por el módulo en corriente alterna para ser autoconsumida o inyectada a la red eléctrica. El microinversor SMA Sunny Boy 240 es la solución ideal para aquellos que quieran empezar con una inversión mínima, y una pequeña instalación, a producir a partir del sol su propia energía renovable. Gracias a su diseño modular, la instalación se puede expandir posteriormente en cualquier momento.

foto

La libertad de producir tu propia energía no tiene precio

Cada panel fotovoltaico lleva conectado un microinversor, lo que permite un menor coste en la instalación y mano de obra del sistema. Cada microinversor Sunny Boy 240 incorpora un MPP tracker, el software que localiza siempre el punto de máxima potencia del panel, haciéndolo más eficiente en situaciones complejas, por ejemplo, en tejados con sombreados parciales, tejados con varias orientaciones o sistemas muy pequeños. Su eficiencia de hasta el 96% (más que ninguna otra marca de microinversores del mercado) permite obtener el máximo rendimiento.

Lo que hace a un producto duradero y fiable es su sencillez: el microinversor Sunny Boy 240 ofrece la máxima calidad y experiencia de SMA con el menor número de componentes (50% menos que los equipos de la competencia). Los beneficios son un menor riesgo de fallos y mayor vida útil a pleno rendimiento. Para asegurar esto, el microinversor se somete a pruebas de larga duración durante su fabricación. Y para hacerlo aún más sencillo, a la hora de instalarlo el Sunny Boy 240 minimiza la cantidad de cableado y materiales necesarios gracias a un proceso llamado Daisy Chain.

foto
Microinversor Sunny Boy 240.

El Sunny Multigate es la interfaz que por un lado permite la interconexión del microinversor a la red eléctrica conforme a las normas técnicas y por otro monitoriza la planta. Su conexión es muy sencilla: se conecta al primer microinversor y los demás se conectan directamente en paralelo al anterior mediante un simple Plug&Play. La monitorización de la instalación permite conocer en todo momento lo que está generando la planta e incluye análisis y diagnósticos del rendimiento del sistema mediante Sunny Portal. Este es un potente portal de monitorización online de SMA, a través del cual se monitorizan a nivel mundial más de 135.000 instalaciones fotovoltaicas y 13 GW de potencia. El Sunny Portal se ofrece también como aplicación para smartphones o tablets (iOs, Android) lo que permite la visualización de la instalación desde cualquier dispositivo móvil. En caso de una incidencia que el usuario no pueda resolver, el excelente servicio post venta de SMA responde, y además le ofrece un atractivo paquete de garantía y cobertura de servicio.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.