La Universidad Carlos III acoge una jornada sobre integración e hibridación con energía fotovoltaica

19/02/2014

19 de febrero de 2014

El miércoles 12 de marzo se celebrará en la Universidad Carlos III de Madrid la jornada abierta dedicada a la ‘Integración e Hibridación con energía FV’. En ella se explorarán las soluciones técnicas y comerciales para la mayor penetración y mejor integración de la energía solar fotovoltaica, se abordará tanto el almacenamiento eléctrico (en baterías) como el térmico (bombas de calor, aerotermia, ..), además de dar un repaso en detalle a los distintos tipos de instalaciones sin conexión a red, desde el bombeo solar hasta la hibridación con grupos electrógenos.

Se tratarán tanto las instalaciones de unos pocos kW hasta las de MW. Gran parte de las ponencias incluirán ejemplos reales, con datos reales de explotación. Se comentará especialmente todo lo relativo a los costes de inversión, explotación y mantenimiento, concluyendo con los periodos de amortización de las distintas soluciones.

La jornada será abierta y gratuita para todo el sector previa inscripción hasta completar aforo (limitado), siendo imprescindible el registro en el correo: jornada.autoconsumo.fv.uc3m@gmail.com

Al final de la jornada se enviarán las ponencias a todos los asistentes, se informará de las siguientes jornadas así como de los cursos sobre integración e hibridación de energía solar FV, que tiene previsto impartir la Universidad Carlos III en 2014.