Posicionamos su web SEO / SEM

Industrial Recense crece un 20% impulsado por su apuesta exportadora

17/02/2014

17 de febrero de 2014

Industrial Recense, empresa de A Pontenova (Lugo) especializada en dar soluciones a las nuevas necesidades de la construcción a través de la fabricación de fijaciones, ha conseguido aumentar su facturación un 20% gracias a su apuesta exportadora.

A pesar de la situación económica del país y de depender de uno de los sectores más castigados por la crisis, como es la construcción, esta empresa lucense superó los primeros años de caída a través de la internacionalización.

Tal y como afirma su gerente, Luis López Fulgueira, “llevamos más de 10 años trabajando el mercado exterior”, pero ahora es cuando hemos empezado a ver realmente la importancia que tiene en nuestro sector”. Para Industrial Recense, 2013 ha sido un buen año, con un aumento del 20% de su facturación y un comercio exterior al que se destina el 22% de su producción.

Pero la internacionalización no es el único cambio que ha impulsado a Industrial Recense en estos momentos difíciles. Su departamento de I+D+i ha sido su otra apuesta, ya que se han volcado en ofrecer a sus clientes soluciones específicas en materia de fijación, desarrollando un sistema de soluciones a medida (SIA) que los ha convertido en referentes europeos del sector.

El principal destino de las manufacturas de exportación (elementos roscados, abarcones y piezas a medida) ha sido Francia, donde un número creciente de clientes confían en la calidad y el servicio de Recense. Otros países donde están trabajando en los últimos meses son Portugal, Alemania, Suiza, Rumanía, Sudáfrica, Israel, Italia, México y Oriente Medio.

Los desarrollos realizados por Industrial Recense en los últimos años les han llevado a destacar en innovación. De hecho, uno de sus productos de aislamiento de la marca Aisrec ha formado parte del sistema constructivo premiado en las jornadas Solar Decathlon Europe, con el que obtuvo el segundo puesto entre los 20 que se presentaban, consiguiendo además la máxima puntuación en la prueba de Eficiencia Energética.

Destacan también en el mercado actual por sus soluciones de fijación para estructuras solares, así como por el desarrollo de un elemento exclusivo de seguridad para una refinería en Arabia. Recientemente también consiguió una importante alianza comercial con la empresa holandesa Terwa, especializada en prefabricados y referente mundial en su sector.

Empresas o entidades relacionadas

Industrial Recense, S.L.