Ingeteam presenta su Solución Diésel-FV en el Genset Meeting 2014

14/02/2014

14 de febrero de 2014

foto
Genset Meeting 2014.

Ingeteam participó en el congreso Genset Meeting 2014 que se celebró en un hotel de Madrid el día 11 de febrero. La jornada, organizada por Energética XXI y patrocinada por Ingeteam, abordó varios temas relacionados con el uso de grupos electrógenos como fuente de generación de energía, como las posibilidades que ofrecen estos equipos, la eficiencia energética, la hibridación con energías renovables, etc. Precisamente en este ámbito, Roberto González, responsable de I+D del área fotovoltaica de Ingeteam expuso la Solución Diésel-FV que en la actualidad oferta la compañía.

La integración de sistemas fotovoltaicos en redes diésel ofrece a las grandes industrias y comunidades rurales una forma de ahorrar combustible garantizando un suministro constante de potencia. Esto puede lograrse añadiendo a la red diésel inversores fotovoltaicos Ingecon SUN y la Solución Diésel-FV de Ingeteam.

Tal y como explicó Roberto González, el uso de sistemas fotovoltaicos reduce la energía generada por los generadores y, por lo tanto, el consumo de combustible. Este sistema desarrollado por Ingeteam puede implementarse fácilmente tanto en sistemas diésel nuevos como en los ya existentes. Además, el sistema permite también añadir al esquema un banco de baterías e incluso la red pública, para dar un apoyo adicional y mayores prestaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Ingeteam Power Technology, S.A. (Energy Division)