El máster en energía eólica de la Uned contribuirá con la formación de empresas españolas del sector

30/12/2013

30 de diciembre de 2013

La tercera edición del Máster en Energía Eólica impartido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned), en colaboración con AEE, contribuirá a apoyar las actividades de formación en empresas españolas del sector. El próximo 20 de enero comenzará esta nueva edición del primer máster especializado en energía eólica de España y Latinoamérica y uno de los primeros del mundo. El plazo de matrícula finaliza el 13 de enero. La Asociación Empresarial Eólica (AEE) considera que esta pionera iniciativa cumple con el objetivo de mostrar los principales retos y soluciones del sector eólico español para un uso extensivo de la energía eólica a escala mundial.

Ante las necesidades de las empresas del sector eólico de contar con profesionales preparados específicamente en energía eólica, la Uned lanzó en 2009 un programa modular de postgrado en Energía Eólica que da lugar a tres posibles titulaciones: obtener el título de Experto Universitario en Energía Eólica (para el que son necesarios 20 créditos ECTS), obtener un Diploma de Especialización (30 créditos ECTS), y el Título de Máster (60 créditos). Desde AEE se identificó la necesidad de elevar el programa a nivel de Máster, con una exigencia de 60 créditos, a fin de contar con iguales oportunidades ofrecidas por los países de nuestro entorno, como es el caso de Alemania y Dinamarca. Los alumnos podrán tener flexibilidad a la hora de realizar este máster, que ya han cursado alrededor de 180 alumnos, pudiendo completarlo en uno o dos años.

El programa está dirigido a titulados universitarios que deseen adquirir o completar una formación técnica especializada y de calidad en el campo de la energía eólica, en sintonía y estrecha colaboración con las empresas del sector a través de AEE. Los contenidos se centran en los conocimientos teóricos y prácticos que demandan las empresas del sector dentro de una modalidad de enseñanza a distancia con una potente plataforma virtual que ha permitido contar con alumnos residentes en cualquier lugar del mundo. Además de expertos de AEE, el equipo docente está formado por profesores de distintas especialidades de las escuelas de ingenieros industriales de la Uned y de la Universidad Politécnica de Madrid.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Empresarial Eólica