Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Schneider Electric invita a los universitarios españoles a competir internacionalmente con Go Green in the City

12/12/2013

12 de diciembre de 2013

Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento de la cuarta edición de ‘Go Green in the City’, un concurso internacional para estudiantes universitarios que tiene como objetivo suscitar ideas innovadoras en el ámbito de las soluciones energéticas para las ciudades. Basándose en el éxito de las tres primeras ediciones y el entusiasmo mostrado por los estudiantes y universidades participantes en el concurso, Schneider Electric ha optado por llevar a cabo, un año más, la competición. Como parte del premio, los ganadores de ‘Go Green in the City’ obtendrán un puesto de trabajo en la empresa.

Motivados por el creciente interés de los estudiantes de todo el mundo en materias como la gestión eficiente de la energía, Schneider Electric ha ampliado la cobertura geográfica del concurso incorporando una docena de nuevos países, entre los que se encuentra España. Con un total de 31 países participantes, ‘Go Green in the City’ se posiciona como el principal concurso internacional de energías verdes en el plano universitario. La respuesta mostrada por parte de los estudiantes en todas las ediciones del concurso señala que los futuros ingenieros son cada vez más conscientes de que la creciente demanda de energía eléctrica debe ir acompañada por un mayor progreso social y protección medioambiental.

Desde el pasado 15 de noviembre y hasta 15 febrero de 2014, Schneider Electric invita a los estudiantes de escuelas de ingeniería, empresariales, Masters o MBA (a partir de 2º curso) de todo el mundo a participar en el concurso. Para ello, deberán formar equipos de trabajo por parejas, contando, al menos, con una mujer por grupo. Cada equipo deberá presentar una propuesta que ilustre sus ideas para implementar soluciones de eficiencia energética en uno de los cinco sectores urbanos principales (residencial, universitario, de comercio, agua u hospitales). Hasta la fecha, ya se han recibido más de 1.744 preinscripciones que representan más de 81 nacionalidades.

El próximo 28 de febrero se seleccionarán los 100 mejores casos presentados y cada equipo dispondrá de un mes de plazo para trabajar en su propuesta con un mentor de Schneider Electric. Los doce mejores equipos se darán cita en París en junio de 2014 para presentar su propuesta en la final del concurso. Además de optar a una oferta de trabajo en Schneider Electric, el equipo ganador podrá visitar las diferentes sedes repartidas por todo el mundo y conocer a diversos colaboradores y dirigentes de la compañía.