Posicionamos su web SEO / SEM

La Fundación Iberdrola convoca nuevas becas para estudios de posgrado en EE UU

13/12/2013

13 de diciembre de 2013

La Fundación Iberdrola ha puesto en marcha una nueva convocatoria de su Programa de Becas para cursar estudios de máster en los ámbitos de la energía y el medio ambiente en Estados Unidos.

 La Fundación Iberdrola quiere contribuir a la formación de las nuevas generaciones facilitando su especialización en universidades internacionales de prestigio. En concreto, esta nueva convocatoria de ayudas se dirige a licenciados o alumnos con título de grado de nacionalidad española o estadounidense, que podrán realizar estudios de máster en la Universidad de Rochester o la Universidad de Maine en el curso académico 2014-2015, con el apoyo de la Fundación.

Los beneficiarios de estas becas deberán centrar su formación en áreas relacionadas con las energías renovables; los sistemas energéticos sostenibles; el medio ambiente y la biodiversidad; las tecnologías limpias de carbono y gestión de emisiones; la eficiencia energética; el almacenamiento de energía; el vehículo eléctrico; y las redes inteligentes.

La Fundación Iberdrola asumirá el coste total de la matrícula, sin límite de importe, y una dotación anual de 18.600 euros para manutención y material. Asimismo, para los becarios que necesiten realizar un vuelo transoceánico de ida y vuelta, la institución concederá una bolsa de viaje de 1.400 euros.

En el proceso de selección, la Fundación Iberdrola valorará aspectos como las calificaciones académicas, el currículo y el interés del proyecto de estudios. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 27 de febrero de 2014. Los interesados pueden consultar todas las condiciones de la convocatoria y rellenar el formulario de inscripción on-line en la página web www.fundacioniberdrola.org.

Esta convocatoria forma parte del Programa de Becas de la Fundación Iberdrola. Dicho programa está integrado además por las Becas de Máster en Energía y Medio Ambiente en España y Reino Unido, las Ayudas a la Investigación y las Becas de Formación e Investigación en Restauración en el Museo del Prado. Con el apoyo de la entidad, 72 jóvenes llevan a cabo estudios de máster en el curso 2013-2014 en universidades españolas, británicas y estadounidenses.

Adicionalmente, la Universidad de Nuevo México (EE UU) ha abierto el plazo de solicitudes para optar a una de las tres becas que concede con el respaldo de la Fundación Iberdrola, en el marco de la Cátedra Príncipe de Asturias en Ciencias de la Información y Tecnologías Relacionadas, constituida por Iberdrola en el año 2000.

Estas ayudas se dirigen a estudiantes de nacionalidad española que quieran cursar estudios de doctorado en el área de redes inteligentes. Los candidatos deberán haber concluido sus estudios universitarios, preferentemente en ingeniería industrial, telecomunicaciones, informática o ciencias exactas.