Posicionamos su web SEO / SEM

Schneider Electric nombra a Roger Casellas director de Negocio de Servicios de Parque Instalado

09/12/2013

9 de diciembre de 2013

Roger Casellas ha sido nombrado director de Field Services Business (Negocio de Servicios de Parque Instalado) de Schneider Electric en España con el objetivo de impulsar el crecimiento de la compañía en este segmento y aportar mayores beneficios para los clientes.

Se trata de una nueva división de servicios que será una de las prioridades estratégicas de Schneider Electric para España. Casellas, como especialista global en gestión de la energía, centrará sus esfuerzos en identificar las necesidades del cliente para reducir sus costes de mantenimiento, minimizar tiempos de parada, renovación tecnológica, mejora en la flexibilidad y seguridad de procesos, entre otros aspectos.

foto
Roger Casellas, director de Negocio de Servicios de Parque Instalado en Schneider Electric.
“A través de la nueva división de Servicios de Parque Instalado impulsaremos los servicios que ayuden a los clientes en el mantenimiento de sus instalaciones a lo largo de toda su vida útil. Como un socio comprometido de por vida con nuestros clientes, nuestros servicios de parque instalado cubren las necesidades del ciclo de vida completo de equipos y servicios - planificación, instalación, operación, optimización y renovación - para reducir los costos y el tiempo improductivo, mejorar la eficiencia y optimizar los presupuestos OPEX. Además, todos estos servicios están disponibles internacionalmente a través de nuestra extensa infraestructura en todo el mundo” asegura Roger Casellas.

Casellas se incorporó a Schneider Electric en 1997. En estos dieciséis años en la compañía ha desempeñado los cargos de product manager en la División de Industria y responsable del Departamento de OEM (Original Equipment Manufacturer) en la Dirección Regional Nordeste. En 2008 fue nombrado director de Eficiencia Energética de Schneider Electric en España y desde 2013 ha asumido el cargo de vicepresidente de Servicios para España, pasando a formar parte del Comité de Dirección de la compañía para la Zona Ibérica.

En paralelo a su carrera profesional desarrollada en Schneider Electric, Casellas ha sido vicepresidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) y vicepresidente del Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña (Ceec)

En el plano formativo, Roger Casellas es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya y MBA por la Universidad de Barcelona. Posee, además, diversos diplomas de posgrado entre los que destacan el de Dirección de Marketing por Esade y el de Dirección Financiera por Iese.