Actualidad Info Actualidad

Una fábrica textil turca opta por Fronius para obtener más energía

13/11/2013

13 de noviembre de 2013

En los 12.000 m2 de tejado de Kivanç Tekstil, una conocida empresa de textil turca, se ha instalado un sistema fotovoltaico con una potencia nominal de 500 kilovatios (kW) con el objetivo de aumentar el suministro de energía de la fábrica.

El sistema que se puso en marcha a mediados de julio cuenta con cuarenta inversores Fronius IG Plus que garantizan una conversión eficiente de energía y un máximo rendimiento.

Kıvanç Tekstil es una conocida empresa textil que funciona en Turquía desde 1960. Durante algún tiempo, parte de la gran demanda de energía de la empresa ha sido cubierta por una central eléctrica de 6 MW. Ahora, que se ha finalizado la ampliación del sistema FV con 500 kW, la empresa está un paso más cerca de ser autosuficiente energéticamente y los planes para continuar la expansión del sistema FV ya están en marcha.

Kıvanç Teksti, una conocida empresa textil, expande su fábrica con una instalación fotovoltaica de 500 kWp usando 40 inversores Fronius IG Plus...
Kıvanç Teksti, una conocida empresa textil, expande su fábrica con una instalación fotovoltaica de 500 kWp usando 40 inversores Fronius IG Plus.
Umut Gürbüz, de la empresa instaladora de Asunim Türkiye, explica el actual boom fotovoltaico en el país: “Los crecientes precios de la energía y el potencial de la energía solar en Turquía han provocado una gran demanda de energía solar fotovoltaica en todo el país”.

Mehmet Kıvanç, vicepresidente de Kıvanç Tekstil, añade: “Hemos aumentado nuestra capacidad de suministro de energía y ahora estamos invirtiendo en la producción de energía solar. Vemos esto como un gran avance tanto para la industria textil como para el suministro de energía”.

La elección de un proveedor no era fácil, dada la gran cantidad de fabricantes de inversores que hay en el mercado. Pero un claro favorito emergió rápidamente debido a que estaban utilizando módulos de capa fina (thin film): Fronius impresionó no sólo por la excelente calidad de sus productos, sino también por su profesional servicio y soporte técnico. La presencia local del equipo Fronius Estambul fue otro factor clave detrás de la decisión de elegir a esta empresa austriaca como proveedor de productos de alta calidad.

“Trabajar en cubiertas de tres tipos diferentes (cubierta plana, cubierta de este a oeste, orientada al sur) trajo problemas a la hora de la instalación técnica”, informa Gürbüz. Sin embargo, Fronius Estambul estuvo dispuesto a ayudar y asesorar, y proporcionó la asistencia de expertos desde la fase de diseño hasta la puesta en marcha del sistema. La experiencia de los ingenieros y técnicos permitió resolver todos los problemas que surgieron desde la etapa inicial y gracias a este conocimiento especializado el sistema se instaló de acuerdo a las normas europeas.

Observación del instalador: “Fronius Estambul proporcionó un excelente soporte en la configuración del sistema además de un inestimable asesoramiento técnico. Nos gustaría agradecer a los empleados de Fronius su apoyo profesional durante la construcción de esta instalación fotovoltaica; Esperamos instalar muchos más sistemas con inversores Fronius".

Empresas o entidades relacionadas

Fronius España, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaJEC Composites ShowSalón de gas renovableFeira Internacional de Galicia ABANCAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Unión Española FotovoltaicaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitiClimaSolar Promotion International GmbHiENER24Solar Promotion International GmbHFundación FicobaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS