Posicionamos su web SEO / SEM

Austria, a la cabeza en bioenergía

Austria sobresale en Expobioenergía 2013

Mª Carmen Fernández29/10/2013

La Oficina Comercial de Austria estrenó en la octava edición de Expobioenergía un ‘pabellón austriaco’ que reunió a diversas empresas destacadas del país, y en el que pudieron conocerse todas las novedades en cuanto a calderas de uso doméstico e industrial, maquinaria de trituración y astillado de biomasa y madera, estufas y chimeneas, equipos para la producción de biogás, etc.

Por primera vez, la Oficina Comercial de Austria asistió a la feria Expobioenergía 2013 – celebrada los días 22, 23 y 24 de octubre en Valladolid – con un pabellón compuesto únicamente por empresas austriacas. La marca Austria contó con el stand agrupado más grande de todas las ediciones, un total de 250m2 de superficie expositiva donde se dieron a conocer las novedades en cuanto a calderas de uso doméstico e industrial, maquinaria de trituración y astillado de biomasa y madera, estufas y chimeneas, equipos para la producción de biogás, etc. Entre las empresas austriacas que formaron parte del pabellón se encontraban Fire Fox, Fröling, Hargassner, Herz, Strebelwerk, GLS Tanks y Untha.

Austria, a la cabeza en bioenergía, decidió apostar de forma estratégica por este tipo de energías renovables hace años. Además, se impulsaron líneas de actuación encaminadas a apoyar activamente la investigación y el desarrollo de tecnologías en este sector. Gracias a esta apuesta, sus datos de creación de empleo se han incrementado notablemente a la vez que han reducido las emisiones de CO2.

foto

Caldera de Herz en Expobioenergia 2013.

En 2011 se alcanzó la cifra de 31% en el consumo energético con energías renovables mientras que la contribución de la bioenergía en el mix renovable se situó en un 65%. Austria lidera en la Unión Europea este campo con un 73% en materia de energías renovables, especialmente en el sector de la calefacción con biomasa donde anualmente se registra un crecimiento de un 20% en los fabricantes de este tipo de sistemas, con una cifra de negocios que asciende a los 1.000 millones de euros y el empleo de más de 5.000 personas.

Las empresas austriacas gozan de un excelente renombre y desempeñan un papel destacado en los mercados internacionales. La demanda de las tecnologías y productos made in Austria asciende cada vez más, exportando un 80% de las calderas, por ejemplo. Empresas de los sectores de biomasa, solar fotovoltaica, solar térmica y bombas de calor emplearon en 2012 a 28.000 personas y consiguieron llegar a una cifra de negocios de 3,5 mil millones de euros.

Austria, ejemplo para el resto del mundo

Teniendo en cuenta las cifras, las empresas austriacas han conseguido convertirse en unos productores con una alta calidad y unos socios de gran fiabilidad. El objetivo austriaco para 2020 es que el porcentaje de energías renovables repunte hasta el 34%. En el marco de la legislación energética verde el reparto de fuentes de energías renovables en el consumo total de electricidad se espera que registre un incremento del 85%.

foto

Expobioenergia 2013.

Austria pretende conseguir ser autosuficiente desde el punto de vista energético y plantea la localidad austriaca de Güssing como un ejemplo europeo de renovables. Dicha localidad es la primera que ha logrado reducir sus emisiones de CO2 en un 90% gracias al uso extensivo de sus propios recursos naturales, que llegan a abastecer el 100% de la ciudad de forma que cubren todas las necesidades energéticas sin emisión alguna.

foto

Panorámica de Expobioenergia.

La presencia de la Oficina Comercial de Austria en Expobioenergía 2013 y su fuerte apuesta sirve de reflejo para el resto de países europeos. En España, el incremento de instalaciones de biomasa en los sectores hotelero, público, residencial y agroalimentario está siendo notable."Austria tiene la oferta y en España existe la demanda. Si a este binomio inseparable le añadimos el atractivo del mercado español como punto de encuentro para profesionales del sur de Europa y puente con Iberoamérica, nuestra participación en Expobioenergía se traduce en una apuesta segura”, afirmó Michael Spalek, consejero comercial de la Oficina Comercial de Austria en Expobienergía.

La iniciativa de la Oficina Comercial de Austria en España (Advantageaustria) en Expobioenergía 2013 viene avalada por la Cámara Federal de Economía de Austria, máxima representación de la comunidad empresarial austriaca en el ámbito nacional e internacional.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.