Actualidad Info Actualidad

La SMA Solar Academy gana el Premio Solar Alemán 2013

25/10/2013

25 de octubre de 2013

SMA
SMA.

“Nos satisface enormemente haber recibido este premio que supone el reconocimiento a nuestro enfoque global. En la SMA Solar Academy no solo transmitimos nuestro conocimiento como líder tecnológico del mercado mundial de inversores fotovoltaicos, sino que en nuestro centro de formación también facilitamos un contacto de primera mano con el suministro de energía descentralizado y renovable”, explica la directora de finanzas de SMA, Lydia Sommer, encargada de recoger el premio.

A través de la SMA Solar Academy, cada año SMA Solar Technology AG ofrece formación a unos 20.000 diseñadores, instaladores eléctricos e instaladores en general. En los cursos, los expertos transmiten conocimientos específicos para cada grupo de destinatarios sobre los productos de SMA y la energía fotovoltaica. Se tienen en cuenta las tendencias, las nuevas investigaciones y los temas actuales del sector de forma competente y práctica. Los cursos se imparten en la sede central de SMA en Niestetal, cerca de Kassel, en un edificio futurista, obra del estudio de arquitectura HHS, que recibe suministro de energía renovable mediante un sistema independiente de la red pública formado por una planta fotovoltaica con el respaldo de una planta de cogeneración de biogás. Aquí los participantes en los cursos pueden comprobar de primera mano que el abastecimiento total mediante energías renovables ya es una realidad.

“La conexión entre el concepto de edificio y formación que la Solar Academy de SMA lleva a la práctica con una visión integral resulta ejemplar. Los objetivos didácticos se plasman en el entorno de aprendizaje. La Solar Academy se convierte así en una proyección de la formación profesional del futuro. El funcionamiento y la utilidad de la energía fotovoltaica se pueden experimentar directamente”. Con estas palabras Eurosolar distinguía el concepto de la SMA Solar Academy.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Vermeer EspañaSolar Promotion International GmbHiENER24Salón de gas renovableLisbon Energy SummitEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHLeader AssociatesFundación FicobaiClimaAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS