Actualidad Info Actualidad

Rehau participó en la jornada técnica sobre almacenamiento de energía de Madrid

24/10/2013

24 de octubre de 2013

El pasado 9 de octubre, Rehau participó en la Jornada Técnica sobre Almacenamiento de Energía que tuvo lugar en la Dirección General de Industria, Energías y Minas. Una jornada organizada por la Consejería de Economía y Hacienda junto con la Fundación de la Energía de Madrid que nace con el objetivo de proporcionar una visión general de los distintos sistemas de almacenamiento de energía térmica a través de la experiencia de varios expertos en el sector, de sus aplicaciones así como de sus posibilidades de desarrollo en el futuro.

Enmarcado en la campaña ‘Madrid Ahorra con Energía’, se unieron al acto Manuel Beltrán, viceconsejero de Economía, Comercio y Consumo, y Carlos López Jimeno, director general de Industria, Energía y Minas, entre otras personalidades. Bajo el título ‘Acumulación solar térmica mediante geotermia. Caso práctico Crailsheim’ la ponencia de Elisabet Palomo Torrejón, responsable técnico-comercial de Industrias Rehau, se centró en la importancia de buscar fuentes energéticas sostenibles y complementarias a los combustibles fósiles, como la energía solar y la geotermia, y en ofrecer una solución al desajuste estacional entre la demanda y el suministro de dicha energía.

Jornada Técnica sobre Almacenamiento de Energía
Jornada Técnica sobre Almacenamiento de Energía.
A través del caso práctico de Crailsheilm, en el cual Rehau participó con la instalación de varios de sus sistemas, se mostraron a los asistentes las ventajas del almacenamiento de energía solar térmica por medio de la geotermia; considerada como una de las seis tecnologías del futuro e incluida dentro del IEA/ Oecd-Energy Roadmap 2030. Este proyecto surgió para dar solución a la demanda de energía térmica para la suministración de calefacción y agua caliente sanitaria a 260 viviendas, un colegio y un gimnasio. Se colocaron 7.300m² de colectores solares, dos depósitos de almacenamiento transitorio de agua (con capacidad de 100m³ y 480m³), una bomba de calor de 530 kw y 80 sondeos de 55m para la acumulación permanente de la energía en el subsuelo. Con la instalación de este sistema, se consigue abastecer la mitad de la energía requerida por el pueblo, amortizándose la obra en un plazo razonable de siete años.

Para un correcto funcionamiento de esta red, era imprescindible el uso de materiales de la máxima calidad, por lo que se optó por la instalación de los sistemas Rehau, ya que garantizan una vida útil de la instalación de al menos 30 años. Para el almacenamiento de la energía térmica en el subsuelo, se instalaron las sondas Raugeo PE-Xa por su elevado rendimiento y robustez, ya que su pie en forma de U doble sin soldadura en la punta garantiza la máxima estanqueidad. Además las conexiones horizontales se realizaron a través de la técnica de unión por casquillo corredizo.

Y para evitar las pérdidas de energía durante su transporte, se instalaron las tuberías preaisladas Rauvitherm de Rehau, que destacan por su estanqueidad longitudinal, su alta resistencia y su gran flexibilidad, puesto que están revestidas con una funda tubular anillada de polietileno espumado. Rehau quiso participar en esta Jornada Técnica para ofrecer su amplia experiencia en un sector que suscita un creciente interés, en un momento donde es necesario reducir la emisión de gases de efecto invernadero así como buscar alternativas a los combustibles fósiles.

Empresas o entidades relacionadas

Industrias Rehau, S.A. - Sede Central

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHProfei, S.L.iENER24iClimaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHSalón de gas renovableLeader Associates

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS