STEF instala paneles solares en su plataforma de transporte de Bruselas

01/07/2013

1 de julio de 2013

STEF Transport Saintes se convierte en la primera plataforma de transporte del Grupo STEF en Bélgica equipada con paneles solares. La plataforma se autoabastecerá al 100% de la electricidad producida. Esta inversión demuestra el compromiso adquirido por STEF de disponer de instalaciones innovadoras que respeten el medioambiente.

foto

Se trata de una superficie equipada con paneles fotovoltaicos de 1.664 m² (superficie total de la cubierta 4.000 m²). con 1.035 paneles solares. La potencia instalada es de 250 kWh. La producción anual estimada es de 210.000 kWh y la producción equivalente al consumo eléctrico es de 36 hogares. Supondrá una reducción de 540 toneladas de emisiones de CO2 en 10 años.

Se trata de una instalación compuesta por paneles de silicio policristalino de CanadianSolar. Una instalación realizada en estructura autónoma lastrada.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.