Posicionamos su web SEO / SEM

Iberdrola Ingeniería impulsa el proyecto HiWave, centrado en la energía de las olas

26/09/2013

26 de septiembre de 2013

Iberdrola Ingeniería, junto a la empresa sueca especializada en energías de las olas CorPower Ocean y el centro de investigación marina portugués WavEc, ha comenzado a desarrollar el proyecto de I+D+i HiWave, centrado en la energía de las olas de alta eficiencia.

Esta iniciativa de carácter internacional tiene como objetivo crear un nuevo dispositivo de aprovechamiento de la energía de las olas con tecnología de control de última generación y diseñar, posteriormente, un parque marino basado en esta tecnología.

En el marco de este ambicioso proyecto, CorPower será la responsable de diseñar el dispositivo, Iberdrola Ingeniería se encargará de desarrollar el parque marino y WavEc apoyará el análisis y validación durante las distintas fases.

foto
Esquema de funcionamiento del proyecto HiWave.
HiWave, cuya ejecución está previsto se extienda entre este año y 2016, dispone de un presupuesto de 15 millones de euros, lo que lo convierte en una de las iniciativas más relevantes de estas características en el ámbito de las energías marinas.

Este proyecto está parcialmente financiado por el Instituto Europeo de Innovación (EIT) a través de una de sus comunidades de innovación y conocimiento (KIC-InnoEnergy).

Esta iniciativa consolida el firme compromiso de del Grupo, incluida su filial de ingeniería, con el fomento de la I+D+i. En la actualidad, Iberdrola Ingeniería está trabajando en proyectos en los campos de las energías renovables, la eficiencia energética, la fusión nuclear, la captura de gases contaminantes o las redes inteligentes.

Asimismo, cabe destacar que el Grupo Iberdrola es pionero en el desarrollo de iniciativas para el aprovechamiento de la energía marina. La base de su negocio en este sector es la energía eólica marina (offshore), en donde ya impulsa proyectos que suman más de 8.000 megavatios (MW).