Posicionamos su web SEO / SEM

SunEdison, Ifc y Opic cierran acuerdo para financiar planta de energía solar de 100MWp en Chile

11/09/2013

11 de septiembre de 2013

SunEdison, proveedor destacado a nivel mundial de servicios de energía solar, ha anunciado el cierre de un acuerdo de financiación de deuda sin recurso de 212,5 millones de dólares con Ifc, institución que forma parte del World Bank Group, y Overseas Private Investment Corporation (Opic), institución de desarrollo financiero del Gobierno de los Estados Unidos. Los fondos serán usados para financiar la construcción de una planta de energía solar de 100MWp de propiedad de SunEdison en el desierto de Atacama, Chile. SunEdison espera completar la construcción de esta planta energética en el primer trimestre de 2014.

Ifc proporcionó 65 millones de dólares, mientras que Opic aportó un préstamo paralelo de 147,5 millones. Rabobank proporcionó 45 millones, correspondientes a la financiación del IVA en pesos chilenos. El valor total de la deuda de esta transacción es de aproximadamente 260,5 millones de dólares.

Se espera que la interconexión de la planta de 100 MWp se lleve a cabo en diferentes fases durante el cuarto trimestre de 2013 y el primer trimestre de 2014. Una vez acabada, se estima que la planta de energía 'Amanecer Solar Cap' será la planta de energía solar fotovoltaica más grande de América Latina e inyectará energía directamente al Sistema Interconectado Central (SIC). El proyecto se originó a partir de un acuerdo firmado en enero de 2013 con la compañía minera siderúrgica Cap.

foto
Situado cerca de la ciudad de Copiapó, Región de Atacama, el proyecto abarca una superficie de aproximadamente 215 hectáreas y contará con más de 300.000 módulos solares fotovoltaicos SunEdison Silvantis.
Pancho Pérez, presidente de SunEdison para Europa, Medio Oriente, África y América Latina, declaró: “Estamos muy contentos de asociarnos una vez más con Opic e Ifc. Amanecer Solar Cap es un proyecto de referencia que permitirá el despliegue de la energía solar en Chile de una manera significativa. El desarrollar sofisticadas soluciones energéticas al mismo tiempo que se reducen los costos eléctricos ha sido un diferenciador clave del éxito de SunEdison en Chile”.

Además, añadió: “La energía solar fotovoltaica es una fuente ideal para diversificar la matriz energética actual, reduciendo costos energéticos, y contribuyendo a la creciente demanda de energía en un país que tiene condiciones extraordinarias para el desarrollo de este tipo de energía. Este proyecto es sólo el primer paso del compromiso a largo plazo que tiene SunEdison para el desarrollo de energía limpia en Chile”.