Actualidad Info Actualidad

Las tecnologías de almacenamiento a gran escala, a debate en octubre en Pamplona

04/09/2013

4 de septiembre de 2013

Taller Proyecto Store
Taller Proyecto Store.

En el marco del proyecto store, relacionado con las tecnologías de almacenamiento de energía a gran escala, el próximo mes de octubre el departamento de Integración en Red de Energías Renovables de Cener organizará en Pamplona una jornada en la que se van a presentar y debatir los resultados de un proceso consultivo que se está llevando a cabo actualmente en nuestro país. Durante la celebración de la jornada se tratará de identificar las principales barreras y posibles estrategias para superarlas en los aspectos relacionados con la legislación y el mercado y se establecerán recomendaciones sobre las líneas de actuación para superar los obstáculos identificados en el caso de España. Este proceso se está realizando simultáneamente en todos los países que participan en el proyecto.

El proyecto store ha publicado, hasta la fecha, varios informes. En uno de ellos: 'Overview of current status and future development scenarios of the electricity system, and assessment of the energy storage needs' (2013) muestra claramente que en España a corto plazo un almacenamiento de energía adicional no es necesario, como consecuencia de una elevada potencia instalada de Ciclos Combinados. Afirma además que a partir del año 2020 surge una necesidad de almacenamiento de energía adicional en el sistema para evitar recortes significativos a la generación renovable.

Otro informe: 'Recommendations for furthering the sustainable Development of Bulk Energy Storage Facilities' (2012) indica que el desarrollo actual de las instalaciones de almacenamiento es un proceso ineficientemente conducido, que genera riesgos innecesarios, así como consumos extra de tiempo y dinero. Este informe recomienda una revisión exhaustiva de la cuestión por parte de los Gobiernos nacionales para determinar las necesidades particulares de almacenamiento de energía, para desarrollar planes y programas más eficientes, para determinar localizaciones adecuadas y para desarrollar directrices claras.

Un análisis exhaustivo del Marco Regulatorio y del Mercado Europeo ha permitido detectar durante el desarrollo del proyecto que se inició en el año 2011 una serie de retos que, las tecnologías de almacenamiento de energía deberán superar en los próximos años para su incorporación al sistema eléctrico y en especial, si se mantienen los objetivos y compromisos 20/20/20 en el 2020. Como resultado del análisis y de un proceso de consulta a nivel europeo se han propuesto una serie de recomendaciones, con el fin de facilitar una mayor integración de sistemas de almacenamiento en la red y con ello, de renovables.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Cener - Ciemat

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    14/03/2024

  • Newsletter Energía

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Feira Internacional de Galicia ABANCAFundación FicobaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiClimaJEC Composites ShowSolar Promotion International GmbHUnión Española FotovoltaicaLisbon Energy SummitVermeer EspañaSalón de gas renovableProfei, S.L.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS