Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bayer avanza en el uso comercial del CO2 como nueva materia prima

29/07/2013

29 de julio de 2013

Tras una exitosa fase de pruebas, Bayer apunta hacia la comercialización del CO2 como una nueva materia prima en la industria del plástico. La compañía ha empezado el proceso de planificación para la construcción de una fábrica en su sede de Dormagen, Alemania, donde el dióxido de carbono será empleado para producir un precursor para espumas de alta calidad. Es objetivo inicial es producir mayores cantidades de este material para procesadores seleccionados a partir del año 2015.

El empleo de dióxido de carbono supone importantes beneficios para el medio ambiente. El CO2 sustituye buena parte de las materias primas fósiles, tales como el petróleo, que de otra forma tendrían que ser empleadas exclusivamente. Al mismo tiempo, Bayer espera que el nuevo proceso proporcione ventajas económicas sobre los métodos de producción convencionales.

foto

"El CO2 ve una nueva luz: Este gas pasa a convertirse en una materia prima útil y provechosa. Esto nos hace ser una de las primeras empresas de todo el mundo en realizar un acercamiento completamente diferente en la producción de espumas de alta calidad”, señala Patrick Thomas, presidente de Bayer MaterialScienc.

Este fabricante de materiales ha colaborado con socios de la industria y académicos para el desarrollo de este proceso, el cual ha sido probado intensamente durante los dos últimos años. Como parte del proyecto de investigación ‘Dream Production’, una planta piloto de Bayer en sus instalaciones de Leverkusen produjo cantidades más pequeñas de este precursor en el que el CO2 está unido químicamente.