Isolux Corsán genera sus primeros megas de energía eólica con la puesta en marcha del primer módulo del 'Parque Loma Blanca' de Argentina

25/07/2013

25 de julio de 2013

Isolux Corsán Argentina ha comenzado a generar energía en la provincia del Chubut, gracias a la puesta en marcha de uno de los cuatro módulos que conforman el proyecto del 'Parque Eólico Loma Blanca'. Construido en el plazo establecido de 16 meses, ésta primera fase de 50 megavatios de potencia generará energía suficiente para abastecer el consumo anual de casi 70.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de unas 128.000 toneladas anuales de CO2.

El parque cuenta con 17 aerogeneradores de 3 megavatios, 44 kilómetros de líneas de 132 kilovatios y una nueva subestación eléctrica de 132 kilovatios. Toda esta infraestructura eléctrica dispone de una capacidad de producción anual de 183.450 megavatios/hora y, la capacidad final de generación una vez concluidas las obras de los cuatro módulos será de 200 megavatios.

Para la construcción de esta fuente de energía ecológica, Isolux Corsán Argentina ha reinvertido parte de los fondos obtenidos en la compra de equipos y suministros de fabricantes nacionales, así como en la subcontratación de empresas constructoras provinciales que han ejecutado los trabajos de obra civil y montaje electromecánico. Asimismo, todos los servicios han sido contratados en los distintos municipios de la zona, lo que ha supuesto un importante impulso a la económica regional, a la creación de empleo y en definitiva a todos los aspectos sociales de la zona.

Enmarcado dentro del Plan Nacional Genren, el 'Parque Eólico Loma Blanca' de 50 megavatios, ha podido terminarse con éxito, gracias a la coordinación de Isolux Corsán Argentina con todos los organismos nacionales y provinciales, entre los cuales están: la Empresa Nacional (Enarsa), la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa), la empresa de Transporte de Energía (Transpa), y la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables de Chubut.

La Compañía acumula una larga experiencia en el diseño, financiación, construcción y operación de parques eólicos, con 471 megavatios de potencia acumulada total. El proyecto 'Loma Blanca' es uno de los proyectos de generación de energía eólica más importantes de Sudamérica.