Actualidad Info Actualidad

Abantia logra una facturación de 283 millones de euros en 2012, un 7% más que el ejercicio anterior

22/07/2013

22 de julio de 2013

Abantia, grupo especializado en soluciones integrales de ingeniería aplicada, ha cerrado 2012 con una facturación de 283 millones de euros, un 7% más que en 2011, ejercicio en el que la compañía logró los mejores resultados de su historia. El aumento en la facturación del grupo respalda la estrategia de internacionalización de la compañía, que ya genera el 26% del negocio en el exterior.

La apuesta del grupo por ofrecer soluciones integrales y adaptadas de alta calidad, le ha permitido un Ebitda de 13,7 millones de euros, un 5% menos que el año anterior, por las dificultades del contexto económico y los cambios en la normativa de renovables.

En palabras de Francisco Boada, presidente ejecutivo de Abantia: “Hemos sabido adaptarnos a los cambios, apostando por la internacionalización y la diversificación de nuestras área de negocio, lo que nos ha permitido cerrar el año en beneficio y con buenas perspectivas para el futuro”.

La contratación acumulada ha ascendido a 250 millones de euros, siendo un 30% contratación internacional. Durante el pasado año, Abantia se ha adjudicado un total de 23 contratos fuera de España, como la construcción de tres hospitales en Guatemala, Haití y El Salvador; tres instalaciones electromecánicas y audiovisuales en Qatar y Omán; además de tres grandes proyectos fotovoltaicos en Chile y otros en Centroamérica e Italia.

Asimismo en 2012, Pemex ha adjudicado a Denion Control y Sistemas (Dcsm), compañía filial de Abantia en México, sendos contratos para el desarrollo de obras de ingeniería por un valor total de 24 millones de euros. Esto supone un incremento del 70% del negocio de Abantia en México y la consolidación de una relación de confianza con Pemex que ya dura 16 años. Las perspectivas de futuro se encaminan a crecer y consolidar esta la actividad internacional a través de sus sedes sociales en México, Guatemala, El Salvador, Perú, Chile y Catar.

En España, Abantia continúa con su estrategia de diversificación, buscando nuevas áreas de negocio dentro del campo de la Ingeniería Aplicada que permitan una evolución firme. En este sentido, el grupo refuerza su capacidad de ejecutar contratos «llave en mano» y en el ámbito de las energías renovables, donde este año ha finalizado la construcción de dos importantes instalaciones termoeléctricas: una de 50MW, la termosolar Guzmán, y la Termosolar Borges, de 22,5 MW, la primera instalación mundial en combinar la tecnología solar termoeléctrica con biomasa, lo que permite una producción continua de energía renovable. Asimismo se sigue apostando y creciendo en la actividad de mantenimiento, actividad anticíclica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.Lisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesiClimaiENER24Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS