Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Avebiom organiza BioBuild y BioFinance en Expobioenergía 2013

18/07/2013

18 de julio de 2013

Con el objetivo de profundizar en el papel que puede jugar la biomasa dentro del nuevo marco legislativo que supone el Plan de Vivienda recientemente aprobado por el Gobierno, Avebiom organiza dos jornadas dentro de las sesiones técnicas de Expobioenergía 2013.

BioBuild y BioFinance serán cita ineludible para Empresas de Servicios Energéticos (ESEs) y grandes consumidores de energía. Enmarcados en el concepto Conecta Bioenergía, estos eventos gratuitos ofrecerán las claves para integrar la biomasa en el mercado de edificación sostenible, certificación y rehabilitación energética, y las alternativas actuales para la financiación de proyectos de bioenergía en España.

foto

Etiqueta de calificación energética.

En BioBuild se explicarán en profundidad los aspectos de la nueva ley que afectan a los proyectos que incluyen instalaciones de biomasa como medida de rehabilitación y eficiencia energética en bloques de viviendas. Tras la presentación del marco general y de varios casos de éxito, se abrirá un debate constructivo entre los ponentes y los profesionales asistentes a la jornada. Especial atención se prestará a ventajas y escollos que supone para usuarios y profesionales aplicar la fórmula de ahorros garantizados mediante Empresas de Servicios Energéticos (ESEs).

La jornada BioFinance pretende abrir un debate para discutir sobre los mecanismos de financiación más adecuados, prácticos y aplicables para proyectos de edificación sostenible. Por último, se realizará un caso práctico de certificación de la Calificación de Eficiencia Energética de un edificio real de Valladolid.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa