Actualidad Info Actualidad

Mecasolar supera los 400 megavatios de seguidores fotovoltaicos instalados

17/07/2013

17 de julio de 2013

Mecasolar ha alcanzado durante el primer semestre de 2013 la cifra de 400 megavatios de seguidores solares suministrados e instalados en plantas solares fotovoltaicas ubicadas en más de 40 países.

La compañía ha recibido además 200 megavatios de nuevas solicitudes, en su gran mayoría de su seguidor un eje horizontal para los próximos dos años por lo que, a finales de 2015, espera alcanzar la cifra de 600 megavatios de seguidores fotovoltaicos fabricados e instalados en todo el mundo. Este volumen de actividad convierte a la multinacional en uno de los más importantes en su sector, estando especializada en un amplio catálogo de soluciones en materia de estructuras para instalaciones fotovoltaicas: desde seguidores fotovoltaicos de 1 eje horizontal; hasta seguidores a 1 Eje Polar,, a 1 Eje Azimutal y a 2 Ejes; pasando por estructuras fijas, combinadas todas con su tornillo de cimentación Mecascrew.

Mapa mundi con presencia de Mecasolar

Mapa mundi con presencia de Mecasolar.

Se prevé que América represente el 23% de sus ventas en el segundo semestre del 2013 y Oceanía un 6% de las mismas, mientras Europa representa hoy un 69% de todas las instalaciones realizadas, derivada del fuerte crecimiento que experimentó el sector fotovoltaico desde 2006 hasta hoy. Asia y África suponen un 1%, respectivamente. Por países, España, Italia, Grecia, Gran Bretaña, Estados Unidos, México, Canadá y Australia, son los que aglutinan el mayor porcentaje de su cifra de ventas.

Si bien Europa ha sido tradicionalmente el mercado 'natural' de Mecasolar, esta tendencia se invertirá en los próximos años, ya que las previsiones apuntan a que, para el año 2015 (fecha en la que se habrán añadido otros 200 megavatios a los 400 megavatios instalados hasta hoy), América represente el 43% de las ventas de la compañía, Europa un 27%, seguido de Asia (12%), África (10%) y Oceanía (8%).

Por otra parte, actualmente Mecasolar dirige un innovador proyecto europeo de I+D 'Optimus' para el desarrollo de nuevos materiales que aumenten la eficiencia y durabilidad de los seguidores solares fotovoltaicos, dando respuesta a las demandas tecnológicas de la industria solar referentes a la reducción del peso y consumo de materiales en los seguidores solares fotovoltaicos. La inversión total del proyecto supera los 830.000 euros cofinanciados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Empresas o entidades relacionadas

Mecasolar

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24iClimaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadProfei, S.L.Lisbon Energy SummitLeader AssociatesSolar Promotion International GmbH

EMPRESAS DESTACADAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS