Las asociaciones sectoriales españolas acogen con buenas expectativas la edición latinoamericana de Genera

11/07/2013

11 de julio de 2013

Entre los días 16 al 18 de octubre del presente año verá la luz Genera Latinoamérica, el segundo proyecto organizado y producido conjuntamente por los dos principales operadores feriales de España y Chile, fruto de la alianza establecida entre Ifema y Fisa para el desarrollo de ferias profesionales de sectores económicos en plena expansión en Iberoamérica. Se trata de una convocatoria que, tras 16 ediciones celebradas en España, traslada la marca y el modelo ferial al mercado chileno con el objetivo de establecer una plataforma de negocio internacional para la atracción de inversiones y el impulso de intercambios comerciales.

Con Genera Latinoamérica, que cuenta con el apoyo sectorial de las principales patronales del sector y la presencia ya confirmada, hasta la fecha, de una decena de empresas españolas, Ifema impulsa su expansión internacional en Iberoamérica, con el foco puesto en un país avanzado como Chile, sexta economía del continente, y precursor en políticas de libre comercio y de fomento a la exportación, que reúne las mejores condiciones para el apoyo a la internacionalización de las empresas españolas y para el acceso al gran mercado americano. El objetivo es congregar a un sector pujante, como es el de las energías renovables, en torno a una plataforma de negocio para la atracción de inversiones y el impulso de intercambios comerciales, en un mercado clave y de gran potencial como el chileno, con unas previsiones de generación total por energías renovables en los próximos 6 años del 20%.

foto
Genera Latinoamérica.

Así lo confirman también las principales asociaciones españolas en representación de la oferta y demanda sectorial. Entre ellas, la Asociación de Productores de Energías Renovables, Appa, que recibe con entusiasmo el prometedor proyecto que ha puesto en marcha Genera impulsando su edición latinoamericana. Entre los más de 500 socios agrupados en Appa, procedentes de todos los sectores renovables: biocarburantes, biomasa, eólica, geotérmica, hidráulica, marina, minieólica, solar fotovoltaica y solar termoeléctrica, hay muchas que desarrollan en la actualidad negocios energéticos en Latinoamérica. Por tanto, desde esta asociación, referencia de las energías renovables en España, “vemos esta iniciativa como una oportunidad para nuestros socios que miran cada vez con más intensidad a esta región como un destino prometedor para acometer nuevas inversiones”

Empresas o entidades relacionadas

Genera - IFEMA - Feria de Madrid