Gehrlicher Solar finaliza otros tres parques solares en Rumanía

05/07/2013

5 de julio de 2013

Los tres parques solares se encuentran a unos 360 kilómetros al noroeste de Bucarest sobre una superficie aproximada total de 19 hectáreas. La construcción de las tres instalaciones solares se ha completado en tan sólo 6 semanas. Estas inversiones cuentan con el respaldo de certificados ecológicos para promover la producción de energía de fuentes renovables en Rumanía en los próximos 15 años. Para la instalación, Gehrlicher Solar ha utilizado su estructura adaptable a cualquier terreno. Este sistema de montaje flexible, que se ajustó a las condiciones locales del terreno, destaca por su gran capacidad de carga y mayor resistencia a la corrosión.

En la construcción de las plantas se han empleado 36.168 módulos fabricados por Jinko. Por su parte, SMA ha producido los nueve inversores centrales que convierten la energía solar en corriente continua compatible con la red eléctrica. Cada una de las instalaciones solares producirá unos cuatro millones de kilovatios hora de electricidad ecológica al año. En comparación con la electricidad generada por energías fósiles, las plantas evitarán emitir a la atmósfera unas 10.500 toneladas de CO2 cada año en su conjunto.

foto
Gehrlicher Solarpark en Rumanía.

“La exitosa finalización de nuestro primer proyecto rumano de 9 MWp en Isaccea en noviembre pasado nos permitió convencer al inversor desde el comienzo por nuestra rápida ejecución y gran fiabilidad. Estamos muy satisfechos de haber conseguido el contrato para diseñar y construir tres parques solares más en ese país”, declara Klaus Gehrlicher, CEO de Gehrlicher Solar AG.

Además de estas plantas solares, existen dos proyectos subsiguientes en construcción de unos 2,5 MWp cada uno en la localidad de Brasov. Cuando finalice satisfactoriamente la implantación de estos nuevos sistemas, Gehrlicher Solar habrá instalado en Rumanía una potencia total superior a 23 MWp.