El Sunny Boy Smart Energy de SMA gana el Intersolar Award 2013

27/06/2013

27 de junio de 2013

SMA Solar Technology AG ha sido galardonada con el Intersolar Award en la feria Intersolar Europe 2013, en Múnich. El jurado eligió el Sunny Boy Smart Energy de SMA como el mejor producto de la categoría 'Photovoltaics'. El primer inversor fotovoltaico para montaje mural de producción en gran serie con almacenamiento integrado puede aumentar en hasta un 50% el autoconsumo en hogares.

El Sunny Boy Smart Energy se integra a la perfección en el sistema SMA Smart Home. Junto con los pronósticos de generación y consumo del Sunny Home Manager, los equipos consumidores del hogar y los dispositivos de almacenamiento se pueden controlar de tal manera que, por un lado, la cantidad de electricidad que se debe transportar por la red quede reducida por el uso de la batería y, por el otro, las fluctuaciones de la potencia de generación fotovoltaica queden 'suavizadas'. Esto no solamente redunda en una utilización más eficiente del almacenamiento y, en consecuencia, una mayor independencia del operador de instalación frente a los crecientes precios de la electricidad, sino que también permite integrarse en los modelos de negocio de la red inteligente del futuro.

foto
El premio concedido al Sunny Boy Smart Energy.
Durante el desarrollo del Sunny Boy Smart Energy SMA ha prestado especial atención a la seguridad. Durante todo el procesose ha contado con la ayuda de la Asociación de Electrotécnica, Electrónica y Técnica de la Información (VDE), y tanto el inversor como el paquete de baterías han obtenido la certificación VDE. Además, tanto SMA como LG Chem en cuanto fabricante de la batería acreditan una experiencia de varias décadas en el ámbito de los sistemas de almacenamiento. La introducción en el mercado del Sunny Boy Smart Energy está prevista para el segundo semestre del año 2013.