Actualidad Info Actualidad

Energía limpia para una Europa sostenible

24/06/2013

24 de junio de 2013

La Fundación Renovables, la Green European Foundation, Fundación Equo y Fundació Nous Horitzons organizan en Madrid, los próximos días 28 y 29 de junio, la jornada ‘Energía limpia para una Europa Sostenible’. Todas estas instituciones han reunido a una veintena de expertos para, desde diversos enfoques, analizar, debatir y aportar propuestas sobre los temas más relevantes para la consecución de un modelo energético más sostenible para Europa.

La energía es uno de los temas claves del mundo actual y así lo ha entendido la Unión Europea que aprobó en su momento una política común en este ámbito que se ha plasmado en los objetivos 20/20/20 para 2020 y en distintas directivas que deben ser los instrumentos para alcanzarlos mientras, al mismo tiempo, se dibujan escenarios a más largo plazo para descarbonizar nuestra economía. Un veinte por ciento menos de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, un veinte por ciento más de eficiencia energética y un veinte por ciento más de renovables sobre el consumo final de energía requiere un esfuerzo muy importante que necesariamente pasa porque la energía limpia sea el eje de una Europa sostenible.

Los organizadores de esta jornada quieren analizar a fondo este proceso de cambio de modelo energético con una puesta al día del cumplimiento de las directivas, el debate de las hojas de ruta a 2030 o 2050, los impactos del cambio climático, el papel del ahorro y la eficiencia en las ciudades y, por último, la vinculación de todas estas políticas con la salida de la crisis. Se trata de repasar en paralelo lo que se está haciendo en Europa y lo que se hace –lamentablemente, lo que no se hace– en España.

Parlamentarios europeos y nacionales, expertos de distintos ámbitos, representantes de organizaciones sociales y del mundo académico debatirán durante dos días para destacar los avances que se han registrado en este camino, denunciar las resistencias al cambio que protagonizan los sectores convencionales, exponer las posibilidades técnicas de las nuevas tecnologías y avanzar las consecuencias sociales, medioambientales y económicas de todas estas políticas. Un debate abierto a la sociedad para que los ciudadanos participen con conocimiento de causa en este proceso fundamental en tantos aspectos.

El programa de la jornada está disponible aquí.

Empresas o entidades relacionadas

Fer - Fundación Energías Renovables

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesiENER24Solar Promotion International GmbHProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableLisbon Energy SummitiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS