Actualidad Info Actualidad

El relato ‘Sopla’ gana el segundo Concurso de microcuentos eólicos de AEE

24/06/2013

24 de junio de 2013

El segundo Concurso de microcuentos eólicos de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) ya tiene ganador: Francesc Sisteré, por su relato ‘Soplá.

AEE, con la colaboración de la revista Energías Renovables, lanzó este certamen con motivo del Día Mundial del Viento, que se celebró el 15 de junio. El objetivo era despertar la imaginación en relación a una fuente de energía, el viento, que es autóctona, limpia y eterna. El premio es la visita a un parque eólico con posibilidad de subir a un aerogenerador (siempre que las condiciones climatológicas lo permitan). Además, tanto el relato ganador como los finalistas han sido publicados en la revista Energías Renovables y en su página web.

El ganador, Francesc Sisteré, es químico y trabaja en el laboratorio de la Agencia Catalana de Aguas. Desde hace tiempo, le interesan las energías renovables y esta vez ha tenido ocasión de unir este interés a otro de sus hobbies, los relatos breves. No obstante, éste ha sido su primer microcuento.

El jurado, que se reunió el pasado 20 de junio en Madrid, ha estado formado por Pepa Mosquera, directora de la revista Energías Renovables; Javier Rico, periodista especializado en medio ambiente y biodiversidad, que colabora con El País, Energías Renovables y las revistas Quercus y Desarrollo Rural y Sostenible; Sergio de Otto, consultor en energías renovables, periodista y asesor de AEE; y Sonia Franco, directora de Comunicación de AEE, además de periodista y escritora. Los otros cinco finalistas fueron: 'Eólica Mancha', de Francisco Pi Martínez; 'Natural Repowering', de Abel Ballesteros Bito; 'Los molinines', de Marta García París; 'La ráfaga', de Santiago Gómez López; y 'Lucy y los gigantes', de Álex Benavides Fuentealba. Se pueden leer todos los relatos pinchando aquí.

El relato ganador:

Sopla

Por Francesc Sisteré

–Papá, mira, ¡ya he terminado el trabajo de tecno! No fue tan difícil.

El niño sopla sobre el molinillo, éste gira y un led verde se enciende. El niño sonríe. El padre baja la mirada.

Al día siguiente, un alto directivo de Fuel Electrics, con la mirada fijada en la mesa, toma un café con su presidente.

–Tenemos un problema. Debería hablar con sus contactos de Cultura. Tendrían que “retocar” el programa de estudios de los críos.

El presidente sonríe.


Empresas o entidades relacionadas

Asociación Empresarial Eólica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitLeader AssociatesSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableiClimaProfei, S.L.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS