Posicionamos su web SEO / SEM

Yingli Green Energy publica su Primer Informe de Sostenibilidad

17/06/2013

17 de junio de 2013

foto

El Informe detalla la visión y estrategia de sostenibilidad de la compañía a largo plazo.

Yingli Green Energy Holding Company Limited (‘Yingli Green Energy’ o la ‘Compañía’), uno de los mayores fabricantes fotovoltaicos del mundo y que comercializa sus productos bajo la marca ‘Yingli Solar’, acaba de publicar su primer Informe de Sostenibilidad Corporativa.

Este informe proporciona un completo resumen de los esfuerzos de la compañía por integrar prácticas de negocio sostenibles y socialmente responsables en todos los aspectos de las operaciones de Yingli Green Energy, especialmente en los procesos productivos, cultura corporativa y programas de compromiso con la comunidad.

Liansheng Miao, presidente y consejero delegado de Yingli Green Energy, ha explicado la importancia del informe para la compañía. “Siempre hemos creído en la puesta en marcha y el fomento de las prácticas sostenibles y estamos orgullosos de poder expresar esta dedicación con la publicación de nuestro primer Informe de Sostenibilidad. Como reflejan los datos, nuestros productos de energía limpia no sólo contribuyen a reducir la huella de carbono en el mundo, sino que son fabricados en un entorno donde las personas son lo primero. Confiamos que este informe sea el primer paso para compartir nuestra dedicación a la sostenibilidad con todas las partes interesadas a nivel mundial y esperamos mejorar nuestros esfuerzos en el futuro”.

Este informe detalla la visión y estrategia de sostenibilidad de la compañía a largo plazo, que se ha fijado la consecución de tres ambiciosos objetivos medioambientales en 2015:

  • Reducir en un 13% la intensidad de la emisión de gases de efecto invernadero por cada MW de un módulo fotovoltaico.
  • Reducir un 10% las emisiones de gases de efecto invernadero antes del transporte.
  • Ampliar al menos un 4% el consumo de energía renovable del total de energía consumida en Yingli Green Energy.

Por otra parte, el Informe es un análisis exhaustivo de la dedicación de Yingli Green Energy a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) mediante la exposición de indicadores de comportamiento social y medio ambiental y a través de descripciones pormenorizadas tanto de las actividades internas, como de los acuerdos con terceros en materia de Rsc.

Jingfeng Xiong, vicepresidente y director de Clima de Yingli Green Energy, ha comentado: “Creemos que esta publicación no sólo nos compromete aún más con los accionistas y clave en temas de RSC. Tenemos también la esperanza de que este estudio sea la base de una conversación más amplia con nuestros clientes, proveedores y prescriptores en la cadena de valor solar al esforzarnos en alcanzar mayores niveles de transparencia en sostenibilidad”.

Para descargar 'El Informe de Sostenibilidad 2013' completo pinche aquí: http://www.yinglisolar.com/en/about/sustainability/.