Actualidad Info Actualidad

PV+Test: ‘Excelente’ para los módulos fotovoltaicos de Solarworld en las pruebas de resistencia

14/05/2013

14 de mayo de 2013

Por segunda vez desde la introducción de las pruebas comparativas ‘PV+Test’ de módulos fotovoltaicos, los expertos de TÜV Rheinland otorgan la nota ‘Excelente’: El modelo Sunmodule Plus SW 245 poly de SolarWorld respondió muy bien a las pruebas, especialmente en cuanto al acabado. El veredicto de los examinadores: sin defectos. Los parámetros de rendimiento, el comportamiento a diferentes temperaturas y con luz débil del tipo de módulos más vendido de SolarWorld igualmente resultaron muy buenos. Las pruebas de PV+Test, que fueron desarrolladas por TÜV Rheinland y la empresa Solarpraxis AG de Berlín y están en constante actualización, ahora ya incluyen un total de 21 tipos de módulos. En la última ronda de pruebas, una vez más se demostró que no todos los tipos de módulos satisfacen plenamente las expectativas. Entre los módulos puestos a prueba también hubo uno que solamente recibió la nota ‘bien’.

La prueba comparativa PV+Test pretende ayudar en la búsqueda del módulo solar más adecuado, el que ofrece de manera fiable el rendimiento que se estima en los cálculos de rédito. PV+Test es una lista positiva para la orientación de los consumidores e inversores. Los fabricantes participantes deciden por sí mismos si quieren publicar los resultados de las pruebas. Hasta ahora, algunos fabricantes participantes han decidido no publicar los resultados de nueve tipos de módulos. “Queremos separar el trigo de la paja. A pesar de que todos los productos que hemos estado sometiendo a las pruebas hasta ahora cumplen con el estado de la técnica, pero hay diferencias significativas en el detalle y la consideración global”, comenta Willi Vaassen, Gerente de la Unidad de Energía Solar en TÜV Rheinland y responsable de la serie completa de pruebas. Además de SolarWorld hasta el momento sólo un módulo de Solón había conseguido el resultado ‘Excelente’ en las pruebas de PV+Test, mientras que otros módulos de Schott Solar y Sharp han alcanzado notas ‘excelente (-)’, otros doce tipos de módulos la nota ‘muy bien’.

Imagen
Los módulos para las pruebas de TÜV Rheinland y Solarpraxis se compran de manera anónima, luego pasan varios meses de pruebas en el laboratorio solar de TÜV Rheinland en Colonia. De particular importancia son las mediciones de rendimiento contínuas que se realizan antes de las pruebas y después de cada fase de prueba, ya que el rendimiento, especialmente tras cargas fuertes y con una vida útil larga, es crucial para el retorno.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHSalvador Escoda, S.A.AWA Show2beSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesiClimaProfei, S.L.iENER24Solar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS