Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

PV+Test: ‘Excelente’ para los módulos fotovoltaicos de Solarworld en las pruebas de resistencia

14/05/2013

14 de mayo de 2013

Por segunda vez desde la introducción de las pruebas comparativas ‘PV+Test’ de módulos fotovoltaicos, los expertos de TÜV Rheinland otorgan la nota ‘Excelente’: El modelo Sunmodule Plus SW 245 poly de SolarWorld respondió muy bien a las pruebas, especialmente en cuanto al acabado. El veredicto de los examinadores: sin defectos. Los parámetros de rendimiento, el comportamiento a diferentes temperaturas y con luz débil del tipo de módulos más vendido de SolarWorld igualmente resultaron muy buenos. Las pruebas de PV+Test, que fueron desarrolladas por TÜV Rheinland y la empresa Solarpraxis AG de Berlín y están en constante actualización, ahora ya incluyen un total de 21 tipos de módulos. En la última ronda de pruebas, una vez más se demostró que no todos los tipos de módulos satisfacen plenamente las expectativas. Entre los módulos puestos a prueba también hubo uno que solamente recibió la nota ‘bien’.

La prueba comparativa PV+Test pretende ayudar en la búsqueda del módulo solar más adecuado, el que ofrece de manera fiable el rendimiento que se estima en los cálculos de rédito. PV+Test es una lista positiva para la orientación de los consumidores e inversores. Los fabricantes participantes deciden por sí mismos si quieren publicar los resultados de las pruebas. Hasta ahora, algunos fabricantes participantes han decidido no publicar los resultados de nueve tipos de módulos. “Queremos separar el trigo de la paja. A pesar de que todos los productos que hemos estado sometiendo a las pruebas hasta ahora cumplen con el estado de la técnica, pero hay diferencias significativas en el detalle y la consideración global”, comenta Willi Vaassen, Gerente de la Unidad de Energía Solar en TÜV Rheinland y responsable de la serie completa de pruebas. Además de SolarWorld hasta el momento sólo un módulo de Solón había conseguido el resultado ‘Excelente’ en las pruebas de PV+Test, mientras que otros módulos de Schott Solar y Sharp han alcanzado notas ‘excelente (-)’, otros doce tipos de módulos la nota ‘muy bien’.

foto
Los módulos para las pruebas de TÜV Rheinland y Solarpraxis se compran de manera anónima, luego pasan varios meses de pruebas en el laboratorio solar de TÜV Rheinland en Colonia. De particular importancia son las mediciones de rendimiento contínuas que se realizan antes de las pruebas y después de cada fase de prueba, ya que el rendimiento, especialmente tras cargas fuertes y con una vida útil larga, es crucial para el retorno.