Posicionamos su web SEO / SEM

Madrid acogerá la próxima Convención de la AEE los días 12 y 13 de junio

04/06/2013

4 de junio de 2013

‘Nuevos caminos para la energía eólica’ es el título de la Convención Eólica 2013, que tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de junio en Madrid con la participación de una treintena de ponentes de prestigio que van a analizar distintos aspectos de la crucial situación del sector en España y en el mundo.

Las sesiones de esta cita anual de referencia en el sector van a abordar desde el papel de la eólica en el nuevo marco normativo que prepara el gobierno hasta el cambio de ciclo que se vislumbra a nivel internacional con la aparición de nuevos mercados. En la convención participará el consejero delegado de la Asociación Europea de la Energía Eólica (EWEA), Thomas Becker, que dará paso a dos sesiones de debate, una dedicada a la situación en España, con la participación de los representantes de Acciona Energía, EDP, Gas Natural Fenosa, Unesa y CNE, y otra al ámbito mundial con la intervención de Iberdrola, ENEL Green Power, EON y EWEA.

Como en ediciones anteriores, la internacionalización de las empresas españolas ocupa un lugar destacado de esta cita. A este tema estarán dedicadas tres sesiones que se abrirán con una conferencia de la consejera delegada del ICEX, María del Coriseo González-Izquierdo. Otras dos sesiones abordarán la financiación de este proceso y la experiencia de las pymes españolas que ya están presentes en diversos países, una experiencia que puede ser muy útil para aquellos que están preparando ese salto a otros mercados.

En esta ocasión la Convención se cerrará con un debate sobre la Eólica y la Sociedad, percepción social, mitos y realidades, los medios, con la participación de sociólogos, periodistas y representantes de organizaciones sociales.

El miércoles 12, tendrá lugar la tradicional 'Cena del Sector' en la que la Asociación Empresarial Eólica (AEE) entrega sus distinciones anuales y convoca a los representantes de la sociedad (partidos políticos, entidades, organizaciones sociales, etcétera) para llevar a cabo un acercamiento con las empresas en un ambiente distendido. Para asistir a la Cena es necesaria la inscripción previa con un precio especial para los que ya se inscriben también a la Convención.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Empresarial Eólica