Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Madrid acogerá la próxima Convención de la AEE los días 12 y 13 de junio

04/06/2013

4 de junio de 2013

‘Nuevos caminos para la energía eólica’ es el título de la Convención Eólica 2013, que tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de junio en Madrid con la participación de una treintena de ponentes de prestigio que van a analizar distintos aspectos de la crucial situación del sector en España y en el mundo.

Las sesiones de esta cita anual de referencia en el sector van a abordar desde el papel de la eólica en el nuevo marco normativo que prepara el gobierno hasta el cambio de ciclo que se vislumbra a nivel internacional con la aparición de nuevos mercados. En la convención participará el consejero delegado de la Asociación Europea de la Energía Eólica (EWEA), Thomas Becker, que dará paso a dos sesiones de debate, una dedicada a la situación en España, con la participación de los representantes de Acciona Energía, EDP, Gas Natural Fenosa, Unesa y CNE, y otra al ámbito mundial con la intervención de Iberdrola, ENEL Green Power, EON y EWEA.

Como en ediciones anteriores, la internacionalización de las empresas españolas ocupa un lugar destacado de esta cita. A este tema estarán dedicadas tres sesiones que se abrirán con una conferencia de la consejera delegada del ICEX, María del Coriseo González-Izquierdo. Otras dos sesiones abordarán la financiación de este proceso y la experiencia de las pymes españolas que ya están presentes en diversos países, una experiencia que puede ser muy útil para aquellos que están preparando ese salto a otros mercados.

En esta ocasión la Convención se cerrará con un debate sobre la Eólica y la Sociedad, percepción social, mitos y realidades, los medios, con la participación de sociólogos, periodistas y representantes de organizaciones sociales.

El miércoles 12, tendrá lugar la tradicional 'Cena del Sector' en la que la Asociación Empresarial Eólica (AEE) entrega sus distinciones anuales y convoca a los representantes de la sociedad (partidos políticos, entidades, organizaciones sociales, etcétera) para llevar a cabo un acercamiento con las empresas en un ambiente distendido. Para asistir a la Cena es necesaria la inscripción previa con un precio especial para los que ya se inscriben también a la Convención.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Empresarial Eólica

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vicente Abarca, nuevo presidente de ASIT

“La aplicación de la tecnología solar térmica en otros sectores, además del doméstico, hará que sea una de las renovables referentes en el mix energético global del país”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS