Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Encome entra en España con la intención de rentabilizar las instalaciones fotovoltaicas

31/05/2013

31 de mayo de 2013

La empresa austriaca Encome, de plantas fotovoltaicas, abre una  sucursal en España con la intención de expandirse en el octavo país del mundo con más plantas solares. Encome se plantea una expansión que abarque todo el ámbito europeo. La firma se diferencia de la competencia por su conocimiento de toda la cadena de valor de una planta fotovoltaica, desde la fabricación de los módulos, pasando por la construcción de la plantas, hasta el mantenimiento de las instalaciones con unos niveles óptimos de rendimiento. Encome ofrece a sus clientes un servicio uniforme y a la vez individualizado en cualquier punto de Europa, disponiendo de filiales operativas en España, Italia, Bulgaria, Eslovenia, Francia, Alemania y Austria (sede del grupo).

En España cuenta con la oficina central en Barcelona y una base de operaciones en Jaén. Encome Energy Performance S.L. destaca en el mercado por ofrecer tiempos de respuesta óptimos incluso en festivos (atención en menos de 2 horas en casos de incidencia grave -planta o inversor parado), por tener independencia total de fabricantes, constructores, compañías EPC e inversores.

El grupo cuenta con acuerdos de colaboración internacional con compañías de servicios especializadas (compañías de seguros, fabricantes de equipos, etc.). Además de la gestión técnica y operativa de plantas fotovoltaicas, los principales servicios que ofrece son:

• Asesoramiento en la adquisición de plantas fotovoltaicas.

• 'Due Diligence Técnica' de plantas previa al vencimiento de garantías.

• Mejora del rendimiento.

• Desmantelamiento de activos.

• Mantenimiento preventivo programado por técnicos con gran experiencia en la gestión de plantas

fotovoltaicas.

• Limpieza de módulos, limpieza interna de inversores y conservación de las infraestructuras adaptada a los requisitos ambientales de cada planta (polvo, humedad, ambiente salino, suciedad intrínseca a la operativa cercana a las plantas, etc).

• Sistema de monitorización que permite un detalle óptimo del funcionamiento de las plantas.

• Auditoría del diseño de las plantas de los clientes con análisis de pérdidas por cableado, sombreado, eficiencia inversores, pérdidas por miss match, etc).

El objetivo de Encome Energy Performance S.L. para el presente ejercicio, es su consolidación en España alcanzando un mínimo de 10 MW en operación en 2013.