SMA Ibérica participa en un proyecto fotovoltaico de 5 MW en Mexicali

30/05/2013

30 de mayo de 2013

SMA Ibérica Tecnología Solar suministra inversores Sunny Central CP en un proyecto fotovoltaico de 5 MW construido por Iberdrola Ingeniería y Construcción, situado cerca de la central geotérmica de Cerro Prieto, en el área de la ciudad de Mexicali (México).

Se trata de un proyecto piloto de la Comisión Federal de Energía (CFE) que pretende establecer comparaciones entre diferentes tecnologías fotovoltaicas. Por esta razón la planta está divida en varias subplantas:

-. 1,5MW con módulos fotovoltaicos multicristalinos con seguidores a 1 eje.

-. 1,0MW con módulos fotovoltaicos multicristalinos con seguidores a 2 ejes.

-. 1,5MW con módulos de capa fina y seguidores a 1 eje.

-. 1,0MW con módulos de concentración (y por tanto seguidores a dos ejes).

foto
La instalación, de 5MW, estará situada cerca de la central geotérmica de Cerro Prieto.
Para este proyecto SMA ha decidido utilizar inversores del modelo SMA Sunny Central CP de 500\1kW\2 Estos inversores fotovoltaicos son ideales para esta instalación ya que son equipos de exterior capaces de aguantar ambientes agresivos. Además, están preparados para la gestión dinámica de la red, un requisito establecido por la CFE.

El prestigio de SMA y su servicio técnico así como el buen conocimiento de estos equipos por parte de Iberdrola y la CFE, avalaron desde un principio la elección de los inversores por parte de ambos partners.